Consulta popular sobre coparticipación “es una presión hacia el Poder Legislativo y el Poder Judicial” manifestó la Gobernadora | Portal La TDF

Consulta popular sobre coparticipación “es una presión hacia el Poder Legislativo y el Poder Judicial” manifestó la Gobernadora

La gobernadora Fabiana Ríos entendió como “una presión hacia el Poder Legislativo y el Poder Judicial” de parte de la Municipalidad de Ushuaia, preguntar a los vecinos si están de acuerdo o no con “la quita del 25% como mínimo de la coparticipación municipal por la interpretación de la ley provincial 648 que realiza el Gobierno de la Provincia”, según reza textualmente el enunciado de la consulta popular.
“En principio, una pregunta que se formula con una falacia, tendrá como respuesta una falacia”, aseveró Ríos, ya que en realidad “el planteo debería ser sí se está de acuerdo o no con que los recursos destinados a Educación sean detraídos previamente a la distribución de la coparticipación”.
La Gobernadora criticó también al Municipio de Ushuaia por “haber titulado e instalado este tema como una quita del 25 % de coparticipación, cuando la cuestión a discutir y que tiene que ver con la acción declarativa de certeza, es que esos recursos irán a Educación, y sin embargo esa palabra (educación) no aparece en ningún lado”.
También manifestó su desacuerdo con el accionar de la gestión de Federico Sciurano, ya que “si uno se somete a jurisdicción de los Poderes del Estado, no puede en el medio generar una situación de consulta popular, que es claramente una presión hacia el Poder Legislativo y el Poder Judicial en términos políticos”.
A la vez “en el día de ayer el Municipio de Ushuaia presentó ante el Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar de no innovar para que no sentencien. Sin embargo, hace un mes el municipio de Ushuaia de común acuerdo con el resto de los municipios, aceptó terminar de hablar y que se llame a sentencia por la cuestión de la 648”.
La Mandataria reiteró que “el Estado provincial no pretende asfixiar ni ahogar a nadie”, toda vez que “si queríamos perjudicar a alguien, hubiésemos adoptado la interpretación que nosotros creíamos que había que adoptarse y que fueran otros los que judicializaran” la medida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.