Destacada participación de Tierra del Fuego en el IV Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad | Portal La TDF

Destacada participación de Tierra del Fuego en el IV Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación destacó la participación de docentes y la alumna que representaron a Tierra del Fuego en el IV Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en la Región Patagonia, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
El objetivo del encuentro fue generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías para la comunidad educativa, con el énfasis en las peculiaridades del territorio patagónico.
Los referentes fueguinos del Programa Conectar Igualdad, Gustavo Sifuente e Irina Busowhisky, presentaron los talleres disciplinares destinados a docentes y directivos para el diseño de clases con TIC: “¿Otra vez la célula?” Realidad Aumentada y “Matemática, Realidad Aumentada” ambos con gran participación.
En este sentido, manifestaron su alegría por el interés puesto de los participantes, asegurando que de esta manera se comparten conocimientos que facilitarán el aprendizaje de los alumnos y podrán aprovechar al máximo esta herramienta tecnológica.
En tanto, la ministra de Educación Sandra Molina visitó los dos talleres que brindaron los docentes disciplinares de Tierra del Fuego y destacó las iniciativas provinciales, ya que siempre “enriquecen la premisa del Programa Nacional con propuestas innovadoras que maximizan el aprovechamiento del recurso de la netbook y permiten crear una sinergia con los contenidos pedagógicos y metodologías incorporados en clase”.
Por su parte, la alumna Catherine Ruiz del Colegio Provincial “Dr. René Favaloro” de Río Grande, explicó que presentó la experiencia de un noticiero estudiantil, que se realiza en el tercer año del Polimodal, sobre la temática “Movimientos Estudiantiles”.
En este sentido, manifestó que “la idea surgió de dos profesoras una de ‘Lenguaje Multimedial’ y la otra de ‘Producción Verbal’, con la primera trabajamos todos los programas para poder realizar la edición y con la segunda nos ocupamos de dividirnos los roles para escribir el guión, encargarnos de la escenografía, la edición del programa, el sonido y la iluminación ya que es un trabajo de 15 alumnos”.
La estudiante del Colegio “René Favaloro” evaluó esta experiencia como “muy positiva”, ya que “me llevo muchos conocimientos sobre la utilización de otros programas que quizás no conocíamos, el poder compartir experiencias con otros alumnos me sirve para darme cuenta de esta valiosa herramienta que tenemos”.
Finalmente, aseguró que compartirá estos conocimientos y expresará nuevas propuestas a sus compañeros para la mayor utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.