La Afsca convocó a audiencia pública para el 20 de Noviembre, para definir emisión televisiva 2013 | Portal La TDF

La Afsca convocó a audiencia pública para el 20 de Noviembre, para definir emisión televisiva 2013

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual convocó a audiencia pública el 20 de noviembre próximo, para elaborar el listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva 2013.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) por Resolución Nº 1479/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, convocó a audiencia pública para el día 20 de noviembre de 2012 a partir de las 10 horas, a fin de elaborar el listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva para el año 2013, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.
Se llevara a cabo en el Salón de Conferencias Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y la convocatoria, además de publicarse en el Boletín Oficial, también se publica en dos diarios de circulación nacional por el término de dos días.
La resolución lleva la firma del titular de la Afsca, Martín Sabbatella y en los considerandos explica que la convocatoria cumple el artículo 77 de la Ley Nº 26.522 que garantiza, entre otras cuestiones, el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.
Asimismo establece: “...En el cumplimiento de estas previsiones, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio”.
En el Anexo I precisa los alcances de la audiencia pública y agrega que la implementación y organización general de la Audiencia Pública estará a cargo del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Se debe inscribir para ser participante y presentar la documentación relacionada con el objeto de la audiencia: los interesados en el tema puesto en consulta, podrán tomar vista de las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de la Audiencia Pública a través del sitio de Internet del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual: www.cofeca.gob.ar La inscripción de los participantes se llevará a cabo a partir del día 1° de noviembre de 2012 y hasta el día 16 de noviembre de 2012, en el horario de 9:00 a 17:00 horas, en la sede de la Afsca, sita en Suipacha 765, CABA.
Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la Audiencia Pública deberán cumplir con los siguientes requisitos: inscribirse en forma previa en el Registro de Participantes, completando el formulario de inscripción y adjuntando por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia.
Las Autoridades de la Audiencia son: Presidente: Pedro A. Báez; Vicepresidente: David Furland; Secretaria Ejecutiva: Eliana Persky.
Concluida la Audiencia Pública, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual se reunirá el día 21 de noviembre de 2012. Las autoridades de la audiencia pública informarán en dicha reunión del resultado de la audiencia pública.
En otro Anexo publica el listado de acontecimientos de interés relevante para 2012, aprobado en asamblea general extraordinaria Nro 6 (06/07/11) Para referencia
Presentado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, de acuerdo a los artículos 77, 78 y 79 de la Ley 25622.
1) Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales. 2) Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales y/o amistosos. 3) Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.
4) Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana:
- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.
- Copa América de Fútbol: Sin perjuicio de lo dispuesto en 2), las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.
5) Torneos de Fútbol de la Primera División, organizados por la AFA.
6) Torneos de Fútbol de Nacional B, organizados por la AFA, para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante. A tal fin la AFSCA determinará la amplitud de la zona de transmisión, según el interés suscitado por los equipos participantes. De igual forma, establecerá si las transmisiones a incluir serán las de los partidos jugados como locales, como visitantes o ambos.
7) Los partidos del Argentino A, Argentino B, Argentino C y/o torneos regionales organizados por la AFA y/o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
8) Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.
9) Básquet: Liga Nacional y TNA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
10) Rugby: Torneo Argentino, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
11) Vóley: Liga Argentina, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
12) Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.