Giorgi acordó con ejecutivos automotrices y del software | Portal La TDF

Giorgi acordó con ejecutivos automotrices y del software

Los empresarios de las terminales automotrices y del software se comprometieron ante la cartera industrial que encabeza Débora Giorgi a presentar en 30 días un listado de servicios destinados a la fabricación de vehículos que podrían ser sustituidos en forma concreta en el corto plazo.
El Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, impulsa una mayor integración de software nacional en la industria automotriz, para sustituir importaciones y promover la exportación de servicios desde la Argentina a distintas filiales de las terminales en el mundo.
En ese sentido, la ministra Giorgi reunió en su despacho a representantes de ambos sectores (software y terminales) y los comprometió a que en 30 días presenten avances concretos para sumar servicios locales a la producción automotriz.

“Nuestro país está a la vanguardia del software en Latinoamérica y es el primer exportador de la región”, afirmó Giorgi, y agregó que “es una excelente oportunidad para articular esta industria con las automotrices y aumentar la contratación de servicios locales para sustituir importaciones y, al mismo tiempo, promover exportaciones y lograr soberanía informática”.

La ministra señaló que “esta iniciativa va de la mano de todo el trabajo que estamos haciendo junto a las terminales para aumentar la competitividad, la integración y la innovación tecnológica”.

Desde las terminales comentaron algunas experiencias que están realizado en el sector. Por caso, PSA Peugeot-Citroen cuenta con un equipo propio en el país que cuenta con 350 empleados y desarrolla software casi exclusivamente para la casa matriz en Francia.

Mercedes inauguró hace poco un Centro de Bussines Innnovation (de los que solo tiene tres en el mundo), Iveco ha exportado software desde la filial local a Venezuela y GM cuenta con un centro de Hewllett Packard en su planta industrial de Rosario, entre otros ejemplos.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara que agrupa a las empresas de software resaltaron las fortalezas del sector y su grado de competitividad a nivel mundial, ya que prestan servicios a compañías globales líderes. Tomando el índice de empresas por habitante, la Argentina está entre los cinco primeros países del mundo.
Hay en el país 1.500 empresas que prestan este tipo de servicios.

A partir de 2003, el sector de servicios informáticos ha registrado importantes incrementos, tanto en mano de obra empleada como en facturación y exportaciones. Pasó de 19.000 a más de 70.000 empleados, de una facturación de 800 millones de dólares a casi 3.400 millones estimados para 2012 y de exportar 170 millones de dólares en 2003 a los 890 millones de dólares en la actualidad.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el subsecretario de Industria, Juan Díaz.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), José María Louzao Andrade, y su vicepresidente, Néstor Nocetti.

Por las terminales participaron por la empresa Honda Martín de Gaetani y Santiago Pogliano (gerentes de Relaciones Institucionales y de Sistemas, respectivamente); por Peugeot el responsable del Centro de Desarrollo, Alan Zanardi; por General Motors el supervisor de Compras, Fernando Tosca; por Mercedes Benz y Ford los gerentes de Relaciones Gubernamentales, Rafael Giovagnolo y Jorge Barba, respectivamente; por Renault el gerente de Asuntos Públicos, Darío Rodrigáñez; y por Iveco la directora de Asuntos Institucionales, Analía Pellegrino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.