Alpinistas Franceses atravesaron por primera vez la Cordillera con el peor clima del Mundo, ubicada en Tierra Del Fuego (chileno) | Portal La TDF

Alpinistas Franceses atravesaron por primera vez la Cordillera con el peor clima del Mundo, ubicada en Tierra Del Fuego (chileno)

Miembros del grupo militar de alta montaña galo cubrieron una ruta de noroeste a sureste, de casi 150 kilómetros, bajo nieve casi constante. La expedición se prolongó por 29 días.
"El panorama permanente es la nieve, la furia del viento, la lluvia y la niebla. Todos los peligros imaginables de la montaña están concentrados aquí: cascadas de hielo, las amenazas de avalanchas, profundas grietas ocultas por los mantos nevados. Avanzamos y luego retrocedemos en busca de pasajes improbables delante y entremedio de obstáculos infranqueables".
El relato del teniente francés Didier Jourdan, miembro del Grupo Militar de Alta Montaña (GMHM) de su país, no se diferencia mucho de los peores escenarios descritos por las grandes expediciones al Polo Sur de hace cien años.
Pero se trata de un paisaje actual, el de la escasamente explorada Cordillera Darwin, situada al sur de Tierra del Fuego, la que acaba de ser atravesada de noroeste a sureste por primera vez por Didier y otros cinco alpinistas franceses tras 29 días de expedición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.