Tarifazo de Gas: Provincia mantendrá el Subsidio al Gas Envasado y a Granel | Portal La TDF

Tarifazo de Gas: Provincia mantendrá el Subsidio al Gas Envasado y a Granel

Ante el brutal tarifazo impuesto por la Resolución 34/2016 (ver) del Ministerio de Energía y Mineria de la Nación, que elevará el precio de Gas Natural abonado por los fueguinos entre un 600 y 1.000 por ciento (ver), el Gobierno Provincial decidió mantener el Subsidio al Gas Envasado y a Granel.
De esta forma los usuarios que estén inscriptos en el Registro Provincial de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo (Ley 25.565), se les mantendrá el precio vigente: Garrafa de 10 kilos $16, de 15 kilos $24, de 30 kilos $48 y de 45 kilos a $72. Por su parte el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel valdrá $1,30 por kilo.
El Acta Acuerdo suscripto entre la Provincia y las empresas proveedoras Sartini Gas S.R.L y Gas Austral S.A. subsidia a los 6.460 usuarios inscriptos (grupo familiar) en los meses de invierno la suma de $2821 por mes, lo que implica un gasto aproximado de $180.000.000 en el presente ejercicio (haciéndose cargo del incremento de precio acordado).
En otro orden, se recuerda que a partir de mayo y hasta el mes de septiembre, el primer día de cada mes desde la Dirección de Subsidios y Aportes Estatales se autorizan a cada familia inscripta en el Registro a razón de 450 kilos, los que son acreditados en la Tarjeta Solidaridad.

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: En pleno invierno el Gas aumenta entre un 600 y 1.000% en Tierra Del Fuego

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.