Río Grande: Inauguraron el Centro Municipal de Salud Nº 1 "Alberto Vicente Ferrer" | Portal La TDF

Río Grande: Inauguraron el Centro Municipal de Salud Nº 1 "Alberto Vicente Ferrer"

Las legisladoras Myriam Martínez, Andrea Freites y Cristina Boyadjian participaron de la inauguración del Centro Municipal de Salud Nº 1 ¨Alberto Vicente Ferrer¨. El acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Gustavo Melella. El nuevo edificio se ubica en el barrio de Chacra II y se especializará en ginecología, pediatría y enfermería, entre otras.
El centro de salud, está ubicado en Luisa Rosso entre las calles Aeroposta Argentina y Eva Perón y cuenta con sala de espera; oficina de administración; vacunatorio; enfermería; siete consultorios médicos; sala de esterilización; depósitos, acceso para ambulancias y playa de estacionamiento. Entre los profesionales que ejercerán sus funciones se ubican: Ginecólogos, pediatras, médicos clínicos, licenciados en psicología y trabajo social, agentes sanitarios y enfermeras.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino y de escuchar las palabras del secretario de salud comunal, Dr. Walter Abregú, el intendente Melella destacó la importancia que su administración brinda a la salud de la población. Asimismo, instó a todo el personal que se desempeñará en ese nuevo espacio, a trabajar con la mejor predisposición para atender a los vecinos que allí se acerque en búsqueda de asistencia.

Del acto participaron la senadora nacional Miriam Boyadjian, el diputado Martín Pérez, concejales de Ushuaia y de Río Grande, funcionarios de la administración local, representantes de la policía provincial, profesionales y personal administrativo que cumplirán sus tareas en el nuevo centro de salud. También estuvieron presentes, el intendente mandato cumplido Néstor Nogar y el nieto de Alberto Vicente Ferrer.

Al finalizar el acto y luego de recorrer las instalaciones, Prensa Legislativa dialogó con la vicepresidenta 1 del Poder Legislativo, legisladora Myriam Martínez, quien expresó su satisfacción por tener la posibilidad de acompañar a vecinos y trabajadores que prestarán servicios en el nuevo espacio de salud en Chacra II.

¨Todo lo que sea para sumar, y sobre todo en el ámbito de la salud, lo vemos con agrado y vamos a acompañarlo¨, afirmó la Parlamentaria oficialista al tiempo que se esperanzó que este nuevo espacio, sirva para colaborar en el servicio de salud que brinda la Provincia a través del hospital y los siete centros de asistenciales.

En tanto, remarcó el esfuerzo que, en esta materia, lleva a cabo el Gobierno provincial, dado el alto grado de deterioro en el que hallaron el sistema de salud fueguino. “Hay mucho trabajo en el ámbito de la Provincia y estamos haciendo todas las adecuaciones para poder contar con más profesionales”, amplió Martínez.

Por otro lado, su par de bancada, la profesora Andrea Freites, reconoció que el espacio de salud, se sumará a las gestiones que se vienen haciendo desde la Provincia. “La salud y la educación, son dos ámbitos muy complejos donde hay mucho trabajo por hacer y que el intendente se sume en inaugurar estos centros, es muy bueno”.

En tanto, la representante del bloque del Movimiento Popular Fueguino, legisladora Cristina Boyadjian, reconoció que la puesta en marcha del nuevo edificio salud municipal, denota un gran compromiso ciudadano.

Contó que pudo dialogar con el personal y de esas charlas, se evidencia el entusiasmo y respeto por el trabajo que poseen tanto los profesionales médicos como los empleados administrativos.

Para concluir, destacó la labor de los agentes sanitarios, quienes tienen previsto realizar censos en la comunidad cercana para contar con datos que ayuden a la labor de prevención, hecho que se considera un pilar en el área.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.