Martín Pérez: "Para el titular del PAMI, la Salud de los jubilados se reduce a una ecuación económica" | Portal La TDF

Martín Pérez: "Para el titular del PAMI, la Salud de los jubilados se reduce a una ecuación económica"

Luego de la visita al Congreso del titular del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, el Diputado Nacional Martin Perez manifestó “descontento y preocupación” por las respuestas vertidas por el funcionario.
Al respecto, Perez sostuvo que “la visita se enmarcó en la lógica habitual que plantea el gobierno de Mauricio Macri para justificar sus políticas de ajuste, en este caso argumentar una supuesta pesada herencia recibida en el PAMI, para aplicar un descuento en la cobertura de medicamentos que perjudican a jubilados que cobran el haber minimo”. A lo que agregó “en nombre del equilibrio fiscal le han quitado la cobertura al 100% a medicamentos por razones sociales habilitados por la ANMAT”.
Por otro lado, el Diputado Perez planteó que “pareciera ser que, para el titular del Instituto, el principio de solidaridad que sostiene a la obra social del PAMI ahora pasó a regirse por una lógica de mercado, a la que accede quien tiene recursos para pagar”.

En el mismo sentido el parlamentario fueguino hizo mención a que “el Dr. Regazzoni tampoco dio motivos de por qué si los medicamentos no tiene efectividad clínica comprobada, no han sido retirados de circulación, pueden seguir siendo recetados por médicos de cabecera y no se mantienen con cobertura total, y cuya diferencia deberá ser pagada ahora por el jubilado”.r /> Perez también planteó que “nos fuimos de la reunión sin saber concretamente por que se excluyó a Vademecum Nacional del convenio firmado con la industria farmacéutica” y, en el mismo sentido “por qué motivo se cambió el criterio en relación a los descuentos en medicamentos que la Industria le hace al PAMI en dicho convenio, dejando librado a la industria farmacéutica la formación de precios sin intervención del Estado”.

En otro orden, “el titular de la obra social sostuvo que se encontró con una deuda de $1.500 millones, sin embargo no respondió porque el PAMI desde el comienzo de su gestión no ejerció la facultad de hacer descuentos por prácticas médicas supuestamente no dispensadas”.

Finalmente el Diputado Perez manifestó que “nos preocupa que el gobierno no haya aplicado las leyes de defensa al consumidor y abastecimiento para frenar la suba indiscriminada superiores al 70% en los precios de los medicamentos durante estos cuatro meses, siendo que la Secretaria de Comercio tiene la atribución de hacerlo y dicho aumento impacta directamente en el bolsillo del jubilado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.