90 Días de Conflicto Social: ASPUE repudia el accionar estatal y exige diálogo | Portal La TDF

90 Días de Conflicto Social: ASPUE repudia el accionar estatal y exige diálogo

Comunicado de la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado (ASPUE-ASPUFE): El gobierno en estos 90 días apostó al desgaste, no a la solución del conflicto. A medida que pasaron los días intentó arremeter con la persecución Gremial, luego apuntó al personal estatal y docente, intentando la División de los sectores gremiales. Nunca tomó el camino real de solución y diálogo genuino de revisar sus actos, de entender que más allá de las leyes previsionales lo que aquí se cuestiona es esa forma de hacer política, autoritaria, sin participación de los sectores. Sin cuidar a la población que mediante el voto los eligió como representantes, no para tender a despolitizar a la población ya que ello como se ve, conlleva a severas crisis sociales y económicas.
Defendemos el régimen democrático. Pero creemos que las democracias contemporáneas inevitablemente, dado el nivel de heterogeneidad social imperante, requiere de la instauración de una hegemonía fundada en la categoría pueblo.
Esto es lo que entendemos ha olvidado el Gobierno y poco a poco, con el reconocimiento del día martes pasado, asumen el error al intentar crear una guerra intergremial reconociendo suya la imposición de condicionamientos para dialogar. Pero sigue desconociendo las masivas marchas en una clara posición de la población, el sostenimiento del acampe en repudio del accionar gubernamental que excede incluso al Poder Ejecutivo y se extiende al Legislativo y Judicial. Recordamos que este último ha dilatado las acciones seguidas por el pueblo para ser escuchado en el marco jurídico que correspondía.

El sector Judicial resultó un actor fundamental, quien con su retardo de justicia, permitió la disfunción gubernamental, la escuelas sin alumnos, los más vulnerables sin su debida cobertura, avalando con su silencio el accionar discriminatorio e ilegal del Poder Ejecutivo en sus medidas paliativas mediante un mecanismo de devolución del aporte solidario que no solo viola la ley que lo crea sino además perjudica al empleado que mañana cuando se compute su haber a los fines jubilatorios, una vez más, todo este actuar lo perjudicará, dado que no podrá ser computado para su haber jubilatorio.

Queremos participar, ser escuchados. Somos el sector representativo de los profesionales en el Poder Ejecutivo. Sistemáticamente se nos desconoce. Queremos decir Basta. Ni un Derecho menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.