Ushuaia: Más de 700 Chicos participaron de la 2da Liga Municipal de Fútbol Infantil | Portal La TDF

Ushuaia: Más de 700 Chicos participaron de la 2da Liga Municipal de Fútbol Infantil

Con la presencia de los chicos que participaron de la competencia y de familiares que colmaron la cancha 4 del gimnasio polideportivo municipal Augusto Lasserre, se realizó el cierre de la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil que organizó el Instituto Municipal de Deporte (IMD).
Durante el acto de clausura se entregaron diplomas de participación a todos los chicos que participaron, y se entregaron trofeos a los campeones y subcampeones de las copas de Oro, Plata y Bronce de las categorías Sub 7, 9, 11 y 13. También se entregaron reconocimientos a clubes y a colaboradores.
El vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, sostuvo que “el balance es más que positivo, teníamos el antecedente de la primera edición de la Liga que fue muy buena, y ahora superamos las expectativas por la gran cantidad de participantes, por el compromiso de los clubes, por el excelente trabajo de los profesores del Instituto y sobre todo por el acompañamiento que tuvimos de las familias, que es algo fundamental de las familias para el desarrollo deportivo de los chicos”. Y agregó: “Que los padres, los abuelos, los tíos, estén alrededor de la cancha cada vez que los chicos tocan la pelota alentándolos es muy bueno y nos da mucha alegría”.

Navarro remarcó que “el fútbol formativo no estaba desarrollado en la ciudad y somos conscientes de la necesidad de que haya un semillero” porque “nos pasaba que cuando nuestros chicos iban a las competencias regionales había diferencias porque ellos son de fútbol de salón”, pero en cambio “hoy los chicos llegan a los torneos con más partidos encima y proyectamos que con el trabajo que llevamos adelante en pocos años van a competir de igual a igual, porque las condiciones las tienen”.

Por otra parte, el funcionario apuntó que “también tenemos en cuenta el carácter social e inclusivo del deporte y por eso esta Liga es abierta a todos los clubes y barrios de la ciudad”, al punto que “participaron 750 chicos y chicas que disfrutaron de esta iniciativa representando a 22 clubes”.

Además, expresó que “ya estamos trabajando para la tercera edición de la Liga, que comenzaría en febrero cuando finalicen las colonias de vacaciones”.

Finalmente, Navarro afirmó que “estamos contentos por haber podido levantar al fútbol de la ciudad, todavía hay mucho por hacer pero vamos por el buen camino”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.