Licencia para Matar: El Macrismo convirtió al Gatillo Fácil en Ley | Portal La TDF

Licencia para Matar: El Macrismo convirtió al Gatillo Fácil en Ley

Mediante Resolución 956/2018 (ver) del Ministerio de Seguridad Nacional se aprobó el nuevo "Reglamento General para el empleo de las Armas de Fuego por para de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad".
Desde los organismos de derechos humanos y lucha contra la violencia institucional manifestaron su repudio y aseguraron que es necesario salir a la calle para frenar semejante medida, nunca vista en democracia.
Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aseguró que este Gobierno comete una "locura atrás de otra, permanentemente repudiando las medidas que está tomando" Cambiemos desde que asumió Mauricio Macri. Esta decisión, planteó implica dar "mano libre, listo, ya está, maten, peguen tiros, total están autorizados", por lo que la situación "es muy triste, muy preocupante y totalmente deplorable, ¿en manos de quién estamos?".

En la misma línea, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, le dijo a El Destape que esta medida "es una locura" porque "el Gobierno lo que tiene que hacer es tomar medidas de prevención y no de represión y evitar las armas de fuego, porque es una condena de muerte".

Según María del Carmen Verdú, abogada y titular de CORREPI, esta medida "es la legitimación del gatillo fácil, que a partir de hoy es ley y absolutamente impune". La letrada recordó a este medio que "cuando salió ésto, el 27 de noviembre, el vocero del Ministerio de Seguridad dijo que era exclusivo para la custodia de los mandatarios para el G20". En ese momento, relató, supuso que se viviría un fin de semana en estado de sitio, "pero ahora estamos en estado de sitio permanente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.