Río Grande: Melella inauguró la Nueva Calle "Submarino ARA San Juan" | Portal La TDF

Río Grande: Melella inauguró la Nueva Calle "Submarino ARA San Juan"

La nueva vía es la continuación de la calle Ameghino y atraviesa el BIM Nº5. Aliviará el tránsito en la zona y facilitará la conectividad entre el centro y los barrios Mutual, Chacra II y aledaños. Lleva el nombre Submarino Ara San Juan en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el naufragio.
El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó la inauguración de la apertura de la calle Ameghino a través del BIM N°5, arteria que llevará el nombre Submarino Ara San Juan en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el naufragio. Estuvo acompañado de Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Concejales, miembros del Tribunal de Cuentas asociaciones civiles y sindicales y vecinos que se acercaron a participar del acto.
El Jefe Comunal agradeció “a todos los que de una manera u otra hicieron su aporte para que esto sea una realidad, sobre todo a las autoridades del BIM Nº 5 y de las Fuerzas Armadas que entendieron la necesidad de la ciudad y cedieron el terreno” y aseguró que “luego de muchos años de espera, esta nueva via de comunicación significará una gran mejora en la conectividad de sectores muy importantes de Río Grande”.

Asimismo, expresó que “estamos muy contentos con esta nueva inauguración” y destacó que “esperamos seguir acompañando a nuestros vecinos con obras que estén a la altura de las necesidades de las familias riograndenses”.

Finalmente, Melella destacó el trabajo del Concejo Deliberante a partir del cual la calle recibió el nombre y dijo que “ojalá que cada vez que pasemos por aquí mantengamos viva la memoria de los 44 tripulantes que dieron su vida por su servicio a la patria, y que haya verdad y justicia para los familiares”.

Por su parte, Pablo Fernandez, hermano del Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández, uno de los tripulantes del submarino, agradeció al intendente y a los concejales por el homenaje y dijo que “espero que cada persona que pase por esta avenida sienta que lleva el nombre de estos héroes que dieron su vida para proteger nuestro mar”.

La flamante arteria de 850 metros une Ameghino con Posadas entre Thorne y Santa Fe. Permite descomprimir el tránsito en las zonas de las rotondas y facilita el flujo vehicular.

Además, constituye una tercera via de comunicación entre el centro de la ciudad y barrios muy importantes como Mutual, Buena Vista y Chacra II. Cuenta con iluminación led de última generación, semáforos, veredas para transeúntes, cableado subterráneo y un cerco perimetral para resguardar los terrenos del batallón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.