UNTDF: Fortunato Mallimacci prsentó su libro sobre la Cooperación China en América Latina | Portal La TDF

UNTDF: Fortunato Mallimacci prsentó su libro sobre la Cooperación China en América Latina

El sociólogo argentino doctor Fortunato Mallimaci presentó este miércoles en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) el libro "La Franja y la Ruta; Iniciativa China de Cooperación con América Latina y el Caribe", publicado recientemente por edicionesUNTDF en el marco de la Colección Territorios.
La obra propone una reflexión sobre las posibilidades de cooperación y desarrollo que presenta actualmente China para el mundo, en particular para América Latina y el Caribe. De este modo, se despliega el concepto “cooperación donde todos ganen", incorporando el "encuentro y el diálogo entre los pueblos" y recuperando “una larga historia del vínculo inclusivo y crítico entre China y América Latina y el Caribe". Estas ideas son el telón de fondo de este libro.
Durante su alocución Fortunato Mallimacci puso en valor el esfuerzo realizado por la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, y el sello editorialUNTDF para la publicación del material, cuyo lanzamiento tiene un valor agregado por el rol estratégico que puede asumir Tierra Del Fuego para el mundo:

“Las posibilidades de cooperación siempre están ahí, en potencia. Si la Universidad, el Gobierno de la Provincia, los municipios, el CONICET y el CIT Tierra Del Fuego, los empresarios suman esfuerzos y hacen proyectos en común a largo plazo hay amplias posibilidades de desarrollo.

Queda como desafío, redoblar esfuerzos para alcanzar un desarrollo genuino”.

Cabe destacar que el libro "La Franja y la Ruta; Iniciativa China de Cooperación con América Latina y el Caribe" es el fruto del esfuerzo solidario y compartido entre científicos y académicos del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Shanghái; de la Academia de Ciencia de Shanghái; del CIM, formado por la Universidad de Shangái y CEIL-CONICET; y de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.