Feria Nacional de Ciencias: Alumnos Fueguinos recibieron 11 Premios | Portal La TDF

Feria Nacional de Ciencias: Alumnos Fueguinos recibieron 11 Premios

Retornaron a la provincia los estudiantes y Docentes de los 22 Proyectos de todos los niveles y modalidades educativas, que participaron en la Feria Nacional de Ciencia Nacional, realizada en la ciudad de Córdoba, donde se superaron todos los récord de premiación históricos desde que Tierra Del Fuego participa en este evento, habiéndose iniciado en Argentina en el año 1967 y con la presencia de Tierra Del Fuego desde hace más de 20 Años.
El coordinador Provincial de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, Profesor: Fernando García Carral, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, refiere que las Escuelas de Gestión Pública y también de Gestión Privada, a través de sus expositores y docentes asesores sorprendieron por la excelencia en la fundamentación oral y la propuesta realizada. De esta manera un jurado Nacional premió 11 de nuestros proyectos Provinciales, tuvimos 2 trabajos distinguidos, 1 en el nivel primario, perteneciente a la Escuela N° 35 en el área de Ciencias Naturales con "La Costa Está de Fiesta" y otro en el nivel Secundarios, del Colegio Julio Verne en el área de Ciencia Sociales, con "PIPOLYSA (Huertas, Alimentación)".
Tuvimos también nueve trabajos mencionados, cuyos protagonistas fueron:

Jardín N° 1, "Entramando áreas Sociales, Naturales y Tecnología denominado "De quien este Cráneo?

Escuela N° 27, en el área de Ciencias Naturales "En defensa del Ajo"

Colegio del Cono Sur en el área de Ciencias Naturales "Pies en la Tierra, mente en la luna"

Colegio del Cono Sur en la temática identidad digital con el proyecto: "Huellas Imborrables"

Escuela N° 13 en la temática Construcción Ciudadana con el Proyecto "Para que todos podamos"

Colegio Provincial HASPEN en su ciclo orientado con su proyecto "La aventura de Navegar"

Colegio Los Andes en su ciclo orientado con el proyecto "Juegos Recreativos en el Patio"

Colegio Kloketen, desde microemprendimientos con el proyecto "DUPAI TUM"

y como Club de Ciencias el Colegio del Cono Sur con su proyecto "El Oxigeno Escondido"

La sra. Subsecretaria Prof. Claudia Castiglioni, asegura que fue muy visitado el stand de la escuela 38 de base esperanza Antártida Argentina donde los estudiantes investigadores de pingüinos a través de video conferencia expusieron a los evaluadores su proyecto. "Quiero agradecer la colaboración que hemos tenido para con todo el evento nacional y su delegación del Sr. JORGE LÓPEZ secretario de asuntos relativos a Antártida, islas Malvinas y del atlántico sur y sus espacios marítimos circundantes conjuntamente con su subsecretario Prof. Gustavo Lezcano" expresó Castiglione.

El Ministerio de Educación Provincial felicita a todos los participantes de la Delegación de Tierra del Fuego Antártida e Islas de Atlántico sur, quienes además de comunicar el conocimiento adquirido a través de cada trabajo compartieron vivencias generando camadarería con estudiantes y docentes del país representando nuestra cultura y nuestros valores provinciales. son un orgullo para nuestra provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.