Ciudades Inteligentes: Vuoto se reunió con el Especialista Eduardo Salonia | Portal La TDF

Ciudades Inteligentes: Vuoto se reunió con el Especialista Eduardo Salonia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el Ingeniero Eduardo Salonia, Director de la Diplomatura en Smart Cities de la Universidad Blas Pascal (UBP), quien además ofreció una disertación sobre Disrupción Tecnológica, en el marco de la IV Revolución Industrial, en instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego.
En su exposición en la UNTDF, el ing. Salonia sostuvo que “Walter (Vuoto) es el primer intendente de Latinoamérica que tiene la diplomatura en ciudades inteligentes. Un intendente líder, que decidió seguir capacitándose. El proyecto es muy bueno y para Ushuaia, tener un intendente de esta naturaleza es excelente".
Sobre el encuentro mantenido en horas del mediodía en la intendencia, Vuoto aseguró que “todo el trabajo que venimos realizando en Ushuaia para incorporar tecnología para mejorar los servicios, la vida cotidiana; junto a todo el trabajo por hacer, es sumamente importante. Ofrecer soluciones inteligentes a problemas de todos los días como el transporte, la iluminación, los residuos sólidos urbanos, de los servicios turísticos. Todo eso forma parte de nuestra agenda y de nuestras realizaciones”, expresó el intendente Vuoto.
La diplomatura sobre ciudades inteligentes tiene por objetivo el desarrollo sostenible de las ciudades. “Vivimos en un momento que amerita seguir el ritmo”, explicó el ing. Salonia. “Necesitamos una ciudad inteligente para que esté abierta, para mostrar todo lo que hay y cualquier persona pueda verlo. Lo que hablamos con Walter es que la gente tiene que participar más, hacer una ciudad inteligente no depende de una persona, sino de todos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.