Congelamiento de Impuestos Municipales: "Es Demogagia Preelectoral" afirmó González | Portal La TDF

Congelamiento de Impuestos Municipales: "Es Demogagia Preelectoral" afirmó González

Tras la reunión de comisión con el área de Finanzas Públicas, la edil por FORJA Verónica Gonzalez se refirió al congelamiento de la Unidad Fiscal: “va en detrimento de las finanzas municipales. Los funcionarios dejaron bien claro que las variables que manejaron para plantear la evaluación del presupuesto 2019, lleva la Unidad Fiscal de 11 a 14, previendo lo que se espera de inflación a nivel país” expresó.
Al respecto la concejal Verónica Gonzalez manifestó que “Fijar la U.F. en 14 es adecuarse a los incrementos nacionales y ser prudentes para no permitir que la coparticipación provincial caiga” y agregó “recordemos que la coparticipación depende de lo que se recauda a nivel municipal. Con el congelamiento lo que van a lograr es beneficiar a las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, en detrimento del bienestar de nuestros vecinos. Nosotros fuimos elegidos para defender los intereses locales y no los caprichos del gobierno provincial. El impacto y actuales pretensiones de desfinanciar a la ciudad vienen de la mano de varios actores con diversos planteos y ante la confusión y las afrentas económicas se suben a cualquier tren para generar dudas y miedos en los vecinos”.
Además recordó que: “Es bien sabido y reconocido que este municipio no es deficitario y mantiene cierto equilibrio si de presupuestos hablamos, es esto lo que le permite garantizar calidad a los vecinos, cuando a las claras son ellos quienes contribuyen para que así sea.

Somos una ciudad con un alto nivel de vecinos que mantienen sus impuestos al día, más del 75% de los vecinos de nuestra ciudad cumple porque saben que esto se traslada y se ve plasmado en obras, salud, educación, recreación, deporte, cultura y acompañamiento social.

Si pretenden desfinanciar en consonancia ideológica con el gobierno de la provincia, que lo dejen claro, pero que no utilicen estrategias dilatorias o confusas.

Por otro lado, resaltó “Lo irónico del concejal que pregona que la muni tiene que dejar de obsequiar tortas para los egresados de las escuelas y jardines, es que pasa por alto que de no hacerlo ese costo debería ser cubierto por los padres o docentes, que en algunos casos hace tres años no perciben un aumento o directamente quedaron desempleados. Es más lamentable que expongan las necesidades ajenas, con un pack de leche, una torta o tres pelotas, llenando de fotos su Facebook de forma demagógica

“Todos sabemos que hablar de tarifas no es nada simpático, pero debemos y podemos hacerlo, ya que está demostrado que el presupuesto se vuelca en beneficios para nuestros vecinos, sin endeudamiento y sin déficit” sostuvo la concejal por FORJA Verónica Gonzalez.

Al finalizar se refirió al reclamo que mantiene el municipio frente al Gobierno de la provincia, lamentando “Hoy que debiéramos estar con los esfuerzos puestos en acompañar el reclamo del ejecutivo municipal por la deuda que el Gobierno de la provincia mantiene, muchos quieren seguir ajustando al municipio en consonancia con la provincia y esas intenciones no las pienso acompañar porque se trata ni más ni menos que de planteos envueltos en demagogia preelectoral”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.