Feministas del Fuego: Fueguinas que Estudian en Buenos Aires se Organizan | Portal La TDF

Feministas del Fuego: Fueguinas que Estudian en Buenos Aires se Organizan

A través de una publicación en las Redes Sociales (ver), jóvenes fueguinas que estudian en Buenos Aires lanzaron el colectivo de mujeres "Feministas del Fuego".
En el comunicado destacan "La urgencia de agruparnos surgió a raíz de una ola de 'escraches' a diferentes varones, donde mujeres vulneradas señalaban diferentes tipos de violencia en manos de estos, desde psicológicas, simbólicas hasta físicas" y agregan "Entendemos que nuestra provincia no está por fuera del contexto que se vive en el país. El feminismo crece y con este también crece la visibilización de las desigualdades que perpetúa el sistema patriarcal".
"El punitivismo no puede ser la solución última, levantamos la educación y formación ciudadana como estandartes de lucha por eso militamos por la implementación efectiva e inmediata de la ESI y por el tratamiento y aprobación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo" expresó el colectivo.
Las Jóvenes invitan a todas las mujeres y disidencias de género fueguinas que están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a formar parte de este espacio de contención y lucha contra el sistema patriarcal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.