Ushuaia: La Secretaría de la Mujer entregó Subsidios a Emprendedoras | Portal La TDF

Ushuaia: La Secretaría de la Mujer entregó Subsidios a Emprendedoras

En el Foyer de la Casa de la Cultura, el intendente de la ciudad Walter Vuoto junto a la Secretaria de la Mujer Laura Avila realizaron la entrega de subsidios y equipamiento para mujeres emprendedoras, a través del programa que desarrolla el área. El intendente Walter Vuoto destacó el acompañamiento del Estado municipal para el fortalecimiento de las mujeres a través de los emprendimientos que desarrollan. En este acto fue distribuido más de un millón de pesos, sumando más de tres millones desde que se implementó el programa.
En este sentido, el intendente Vuoto, dirigiéndose a las mujeres emprendedoras presentes aseguró que “uno no maneja la macroeconomía; podemos combatir el endeudamiento que generan las políticas nacionales, como lo hicimos y lo hacemos desde el Congreso con nuestros diputados Matías Rodríguez y Martín Pérez. Pero también podemos tener políticas activas, como el emprendedurismo, que ayuda y mucho a las familias y a la sociedad”.
“Cuando veo el recorrido de la Secretaría de la Mujer me siento muy orgulloso, pese a que criticaron y mucho su creación. Pero nosotros teníamos varios objetivos; uno era contener la creciente demanda de asistencia y acompañamiento por los casos de violencia de género, que ya habíamos estado trabajando y muchísimo desde que estábamos en el Concejo Deliberante, desde el Frente para la Victoria”, continuó el intendente.

“Muchas veces parece que la política y el Estado vienen por detrás de los problemas. Sin embargo, nosotros creamos esta Secretaría porque sabíamos que esto estaba pasando, aún cuando todavía no se habías multiplicado las denuncias públicas contra esta violencia de la estructura machista de la sociedad, nosotros ya lo veníamos trabajando desde hacía más de tres años, con políticas concretas. Cuando encaramos las discusiones culturales, lo hacemos con convicción, con aciertos y con errores, pero con la convicción de que creamos las herramientas necesarias para revertir esas situaciones”, dijo el intendente.

En tanto, la Secretaria de la Mujer Laura Avila, subrayó que “fortalecer la economía local es uno de los objetivos que lleva adelante Walter Vuoto y respondemos a lo que nos pide. Que las mujeres puedan fortalecerse, que las mujeres puedan seguir creciendo y para que haya un desarrollo de la economía de la ciudad”.

Fueron entregados hornos, amasadora profesional y otros elementos para emprendimientos gastronómicos, máquinas de coser, herramientas e insumos destinados a emprendimientos de pastelería. También se entregaron subsidios para la compra de sierras, cepilladores y prensas manuales para la construcción de juguetes y juegos inspirados en la infancia fueguina, entre otros.

El intendente agradeció a los equipos de trabajo de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría de Economía y Finanzas y de la Secretaría Legal y Técnica. Saludó por las próximas Fiestas a las presentes y deseó “salud a todas y a todas las familias”. Y agregó “no perdamos la fe y la esperanza de volver a esa Argentina que nos gusta, esa Argentina de consumo, de ampliación de derechos, en la que pensábamos en el descanso cuando llegábamos a fin de año. Ojalá esa Argentina vuelva”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.