Capacitación en Deportes: Será este 6, 7 y 8 en el Ana Giró de Ushuaia | Portal La TDF

Capacitación en Deportes: Será este 6, 7 y 8 en el Ana Giró de Ushuaia

A partir del jueves 6 y por tres días realizarán jornadas de capacitación en deportes y hábitos saludables organizadas por la secretaria general, la secretaría de Deportes, el IPRA e INFOETUR. El objetivo principal de la capacitación estará centrado en formar a profesores, entrenadores, docentes y deportistas bajo el concepto que el deporte comienza en el patio de la escuela.
Se convocó a 8 disertantes Martín Castro ( DT de Vóley de River Plate), Alan Rebek ( jugador de Futsal del Club Racing Club de Avellaneda, Federico Baroni (preparador físico de Selecciones Argentinas de Vóley), Dady Gallardo y Priscilla Álvarez (selección de Handball argentina), dos ex jugadores de fútbol 11 y deportistas Eduardo Azoge y Gustavo Brandt y Omar Gabello (profesor de Tenis). Ellos brindarán clases teoricas en la primera jornada y después se realizarán prácticas en cancha.
La principal idea de la capacitación es entender que el deporte comienza en la escuela, en los primeros años de los chicos y después se puede formar deportistas de alto rendimiento. Los disertantes les proporcionarán a los profesores y docentes las nuevas tendencias en el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento. “Hay que abandonar las teorías que tienen más de 20 años de cómo se entrena a un chico en edad escolar, el incentivo para que el deporte sea una actividad primordial en los primeros años de escolaridad es fundamental en esta capacitación” aseguró subsecretario de deportes Carlos Zorrozúa.

“Compartir sistemas de trabajo, nuevos conceptos y últimas tendencias pensando en el alto rendimiento, los entrenadores van a trabajar pensando en el patio de la escuela para que después vaya increcendo pensando en deportistas de alto rendimiento” expresó el secretario de deportes Ramiro Bravo.

Los tres días de capacitación se desarrollarán en el Gimnasio Ana Giró, en el gimnasio Petrina y en las canchas del Poliderpotivo de la ciudad. Finalmente el secretario de deportes señaló que esta capacitación es la continuidad del programa “Juego Responsable” que creó el IPRA (Instituto Provincial de Regulación de Apuestas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.