Ushuaia celebró el Día de los Derechos Humanos en la Plaza de la Memoria | Portal La TDF

Ushuaia celebró el Día de los Derechos Humanos en la Plaza de la Memoria

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los actos centrales de promoción, difusión y concientización que tuvieron como invitada especial a la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola; a la artista plástica Macarena Demattia y la banda de música Wena Vida. “Hoy hemos tenido este acto maravilloso que permite decir que en Ushuaia, la defensa irrestricta de los derechos humanos, es un compromiso que el intendente renueva todos los días”, expresó la titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Malena Teszkiewicz.
Junto al jefe de Gabinete, Oscar Souto; al concejal Hugo Romero; al Dr. Oscar Fappiano, a vecinos y vecinas, se concretó el acto en la Plaza de la Memoria, en un ambiente de respeto y de celebración. “Se han llevado adelante muchísimas actividades y contamos con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Sergio Mingrino y con la presencia de Delia Giovanola, quien forma parte del primer grupo de madres y abuelas, que se sumó luego de desaparecer su hijo y su nuera, embarazada de 8 meses. En 2015 pudo recuperar a su nieto y devolverle la identidad”, sostuvo Teszkiewicz.
En el espacio de la Memoria se colocó un pañuelo hecho con mosaiquismo por la artista Macarena Demattia, “que quedó hermoso y le da contenido a la nuestra plaza”. Participó también un colectivo que conforman distintas agrupaciones de derechos humanos que lleva por nombre “Chicha Mariani” y “que nos regaló un documento muy interesante, que lo confeccionaron todas las asociaciones”.

“El tono de toda la tarde fue el de redoblar nuestro compromiso, con la defensa irrestricta de los derechos humanos, sobre todo cuando vemos avasallados los derechos por un gobierno nacional que pretende retroceder”, dijo la funcionaria.

Destacó también el trabajo de todas las áreas, poniendo en agenda los derechos humanos, tanto desde la creación de hábitat adecuado en la ciudad como los torneos inclusivos que se desarrollan desde el Instituto Municipal de Deporte. También se pintaron sendas por la diversidad en el cruce que se encuentra frente al espacio verde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.