Ushuaia: 41 Trabajadores Municipales pasaron a Planta Permanente | Portal La TDF

Ushuaia: 41 Trabajadores Municipales pasaron a Planta Permanente

El intendente Walter Vuoto encabezó junto a integrantes de su Gabinete la entrega de decretos que disponen el ingreso a planta permanente de 41 agentes municipales, en un acto que se desarrolló en el edificio municipal de calle Arturo Coronado. “Fue un proceso transparente, ingresó quien se lo merecía”, remarcó Vuoto.
El intendente manifestó a los trabajadores beneficiados que “esto es algo que estaban esperando desde hace mucho tiempo”, y dijo estar “muy orgulloso por el trabajo que desde hace tres años vienen haciendo ustedes y todos los trabajadores municipales en un contexto muy complicado”.
Sostuvo que “vamos aprendiendo junto a ustedes, con aciertos y errores, y también hemos aprendido mucho de ustedes pese a las grandes dificultades que hemos tenido y a un contexto nacional que se nos vino encima”.

También destacó el trabajo que realizaron las áreas municipales para concretar el pase a planta, en lo que definió como “un proceso transparente” mediante el cual “ingresó quien se lo merecía y quien cumplía con los requisitos”, lo que “también habla de un modelo de Estado, ya que nadie entró por la ventana”.

Finalmente, Vuoto valoró que “hubo objetividad al momento de definir el ingreso, y además en estos años hemos respetado la cantidad de plantas cuidando una Municipalidad que es de todos”.

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, explicó que “se realizó un concurso para cubrir 41 vacantes de planta permanente en el que participaron trabajadores que revistaban bajo la modalidad de contrato administrativo”.

Precisó que “hubo una junta evaluadora y examinadora en la que tienen representación el Ejecutivo municipal, las entidades sindicales y las áreas de Bienestar de personal y de Legal y Técnica”, y en ese ámbito se valoraron los antecedentes sobre capacitaciones realizadas, estudios y formaciones específicas sobre el área que se buscaba cubrir con esa planta, e informes de los superiores jerárquicos, entre otros aspectos. <
br /> Finalmente, el jurado emitió una nómina con el puntaje de esas personas y posteriormente la Comisión Permanente de Seguimiento y Aplicación de las Relaciones Laborales la aprobó y la remitió al intendente Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.