Destrucción de la Industria Fueguina: Brightstar pasó de 2.800 a 450 Operarios | Portal La TDF

Destrucción de la Industria Fueguina: Brightstar pasó de 2.800 a 450 Operarios

Los trabajadores de la Empresa Brightstar resolvieron declararse en estado de asamblea, frente a la incertidumbre que existe respecto de la continuidad laboral luego de los períodos de suspensiones y vacaciones. La planta redujo su plantel de 2.800 a 450 operarios (-84%) en el último tiempo. Reclaman que la patronal de alguna certeza sobre el futuro. Además denuncian que la empresa “pretende avanzar con una reducción de los salarios”.
“Es una situación complicada que viene extendiéndose desde hace algún tiempo, donde lamentablemente en el último periodo la empresa no ha avanzado en mantener reuniones y esto ha generado un nivel de ansiedad y angustia, teniendo en cuenta que el próximo día seis es el último día de actividad”, señaló el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, al relatar los motivos de la medida que se inició ayer.
Después dijo que la preocupación de los trabajadores pasa “primero por un licenciamiento y después por el inicio del período vacacional, esto hace que haya preocupación en demasía porque no hay alternativas al regreso de las vacaciones”, advirtió el dirigente metalúrgico.

Martínez dijo que por esos motivos se encuentran “trabajando sobre esta situación”, agregando luego que han “mantenido distintas asambleas con los compañeros y las compañeras, porque la empresa además pretende avanzar en una reducción sobre los salarios actuales lo que complica aún más realidad”.

El secretario General de la UOM local menciono que con este panorama “hoy la asamblea, por absoluta unanimidad, ha resuelto transitar las próximas jornadas en estado de asamblea permanente. Tanto dentro como fuera de la planta, porque hay un número importante que está licenciado”, aclaró.

Dijo que por esa determinación “nos mantenemos aquí en la estructura que está montada afuera del establecimiento y el resto sin prestar actividades dentro de la empresa, esto afecta a la totalidad de los trabajadores”, destacó sobre las asambleas que desarrollan.

El titular de la UOM contó que “hay un número de 450 operarios que están contemplados en la dotación y la totalidad de ellos están siendo afectados, en distintos momentos, por este tipo de medidas y situaciones”. Repasó también que “ha habido una reducción importante del personal en esta empresa, que en el año 2014 superaba los 2800 operarios y en la actualidad apenas alcanza a un poco más de 450”.

Finalmente, diferenciando la situación de Brightstar del panorama en el resto de las plantas fabriles, indicó que “en principio hay discusiones en la mayoría de los establecimientos, aquí lo que ha habido es un retraso en las reuniones, en las propuestas y en las alternativas para intentar encontrar una instancia de resolución del conflicto. Teniendo en cuenta que el próximo seis es el último día laborable, esto genera mayor ansiedad y angustia”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.