Tolhuin: La DPOSS inauguró las nuevas Oficinas Comerciales | Portal La TDF

Tolhuin: La DPOSS inauguró las nuevas Oficinas Comerciales

La Gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes la inauguración de las nuevas oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Tolhuin, en un acto del que participó también el presidente del organismo descentralizado Guillermo Worman; y el intendente de la localidad Claudio Queno.
Tras recordar la precaria situación del personal de la DPOSS cuando asumió su mandato, así como también del servicio de agua potable y de la red cloacal que producía “una mala calidad de vida para los vecinos” la mandataria señaló que “nos propusimos revertir la situación, a pesar de las dificultades; y fuimos saliendo adelante y hoy podemos decir que a nivel provincial ya tenemos al 80 por ciento de sus ciudadanos conectados al agua y a las cloacas”.
La titular del Poder Ejecutivo Provincial observó que si bien “a veces se minimiza lo que es el tratamiento de los residuos cloacales, es una de las cuestiones que no se ven y es de las más importantes para la salud” y que por eso “tenemos la vocación de que se resuelvan estos temas”.

Respecto de la flamante oficina inaugurada, Bertone destacó que “a partir de este martes los vecinos podrán venir a hacer sus trámites aquí”, y anotó que “para nosotros es un desafío muy importante avanzar con este tipo de obras de saneamiento”.

“Estoy contenta porque este edificio ha quedado precioso”, dijo, y consideró “muy bueno que los vecinos puedan tener un lugar donde hacer sus reclamos, diferenciados del trabajo en la planta, para no mezclar las cosas”.

El presidente de la DPOSS remarcó por su parte que el edificio “fue construido con trabajadores de Tolhuin” situación que entendió “no es un tema menor” porque la ejecución de la obra “con fondos provinciales no solamente permitió la habilitación de esta sede” sino también la generación de empleo para personas del lugar.

El funcionario observó que con la inauguración de la obra “los vecinos podrán ser atendidos como corresponde”, y que “esta obra es un ejemplo más de la decisión que adoptó la gobernadora, de poner al Estado de Tierra Del Fuego como un actor transformador y democratizador” porque “la democracia no sólo es votar sino también tener más derechos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.