Río Grande: Hoy comienzan los Festejos por el 1er Aniversario del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) | Portal La TDF

Río Grande: Hoy comienzan los Festejos por el 1er Aniversario del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT)

Este fin de semana el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico cumple un año y se prepara para celebrarlo con una variedad de actividades y propuestas durante tres días. El 14, 15 y 16 de diciembre el EDLT abrirá sus puertas para invitar a los vecinos y vecinas a participar de las actividades y los festejos de este aniversario.
Con respecto a esto, Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, comentó que “el evento tiene varias actividades, algunas duran más otras menos”. En primer lugar, “va a estar la gente de Estilos de Fuego, que es un equipo que nos propuso ser parte del cumpleaños, o sea, es algo externo al Municipio, y van a estar pintando un mural en la parte exterior del EDLT con graffittis y gente que se va a ir sumando, nosotros vamos a poner las vallas, pintamos la pared de blanco, eso será los días 14, 15 y 16 a partir de las 15:00”.
Además, dijo que “vamos a utilizar el espacio que está al lado del EDLT, vamos a poner música, vamos a tener breakdance, va a haber algunos stands de comida de los productores locales, así que ahí también hay una propuesta que será el sábado y domingo”.

“Con respecto a lo que pasa dentro del Espacio, tenemos actividades viernes y sábado. El viernes arrancamos a las 16:00 con una charla sobre Energías Renovables, continuamos con una de Seguridad a eso de las 17:00. A partir de las 19:00 viene gente de la NASA a hacer una pequeña charla y a las 20:00 tenemos una charla con la gente de SOS Guía, la aplicación” señaló Bezek.

“En paralelo, vamos a tener La hora del código –continuó-, que es un programa que estimula y apoya el desarrollo de las personas que se acercan a lo que es la codificación o lenguajes programáticos”. Por su parte, también será protagonista del evento Base Chat “que es el videojuego que desarrollamos acá y van a haber algunas compus con juegos, eso es el viernes desde las 16:00” agregó.

Por otra parte, también habló de las actividades del sábado y contó que “tenemos ‘La hora del código’, desde las 10:00 hasta las 15:00, después arranca Programación en familia, que es como una feria de ciencia donde los chicos que hemos tenido acá a lo largo de todo el año van contando y explicando qué es lo que hacen y, después viene un ciclo de charlas bastante amplio con nuevamente Ciberseguridad, hay una charla de programación de software libre, hay una charla de aplicaciones con unas personas que vienen de Ushuaia, hay un poco de todo”.

Entrando la tarde, a partir de las 18:30, se realizará la entrega de boletines de los programas que se desarrollaron a lo largo del año, como Chicas en tecnología y CISCO.

“Tipo 21:00 vamos a cantar el feliz cumpleaños, cortaremos la torta, diremos algunas palabras bonitas al respecto, y después, tipo 21:15 empieza a tocar la banda de música gamer y con eso cerramos la fiesta” finalizó el coordinador del EDLT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.