Gendarmería: Gustavo Ríos es el Nuevo Jefe de la Agrupación XIX de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Gendarmería: Gustavo Ríos es el Nuevo Jefe de la Agrupación XIX de Tierra Del Fuego

El comandante principal, Gustavo Ríos es el nuevo jefe de la agrupación XIX de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur de Gendarmería Nacional. El acto que tuvo lugar en la plaza de armas del Escuadrón 44 de Ushuaia, fue encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al comandante general de la Región VII Carlos Da Silva y el jefe de la agrupación XIX saliente comandante mayor, Rubén Macuglia.
Durante la ceremonia -que se realizó este mediodía-, se dio lectura del mensaje del cambio de jefatura por disposición del Director Nacional de Gendarmería. Asimismo, se conoció la trayectoria y el curriculum, del nuevo jefe, Gustavo Ríos.
Allí, el comandante general Carlos Da Silva, tomó juramento de respeto a la Constitución Nacional al comandante principal Gustavo Ríos y de este modo, el Jefe de la Región VII de Gendarmería puso en funciones al nuevo Jefe.

En su alocución, comandante mayor Rubén Macuglia dijo “tener palabras de gratitud”, en relación a las instituciones municipales y gubernamentales de la Provincia. También, mencionó a sus superiores por haberlo, “honrado con la designación y la confianza, para ejercer este cargo. Felicito al principal Ríos, tiene aquí hombres y mujeres formados con muchísimo valor”.

Por último, se hizo entrega de la banderola de mando que acompañó al jefe saliente Macuglia, durante la gestión a su cargo de la agrupación.

En diálogo con Prensa Legislativa, el presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, agradeció al comandante mayor, Rubén Macuglia, el trabajo que llevó adelante en Tierra Del Fuego y también su predisposición y compromiso con el Poder Legislativo. Además, aprovechó la oportunidad para “desearle el mayor de los éxitos en su nueva función en otro destino del país”.

Finalmente, el Vicegobernador hizo entrega del poncho fueguino y una replica de la antigua Legislatura y excasa de Gobierno. Participaron del acto integrantes de la Justicia provincial y federal; funcionarios del gabinete provincial, de la ciudad y del Concejo Deliberante. Además, autoridades diplomáticas; integrantes de las fuerzas armadas, combatientes de Malvinas y público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.