Se realizó en Tolhuin la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lenga | Portal La TDF

Se realizó en Tolhuin la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lenga

El Gobierno provincial acompañó la realización de la XVII edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, la cual se desarrolló durante tres días en la ciudad de Tolhuin. Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas fue homenajeada la actividad forestal con concursos de destrezas, tallas en madera y espectáculos artísticos.
La XVII edición de la Fiesta provincial de la Lenga congregó el fin de semana a miles de lugareños y visitantes en el predio ubicado frente al Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin, quienes disfrutaron una jornada de juegos, comidas típicas y apreciaron las esculturas realizadas en madera. El evento es organizado por la Municipalidad de Tolhuin con el acompañamiento de organismos provinciales, comercios de la zona y aserraderos.
Al respecto, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli sostuvo que “año a año la Fiesta de la Lenga se consolida como una de las fiestas típicas del Corazón de la Isla, impulsando al turismo interno en la Provincia”.

“El trabajo del sector maderero es característico de Tolhuin y esta Fiesta pone en valor la lenga y sus múltiples usos, desde el Instituto acompañamos la realización del evento que tiene amplia trayectoria y continua creciendo”, agregó.

Por su parte, el Director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Roberto Berbel destacó el desarrollo de esta nueva edición de la Fiesta de la Lenga, expresando que “este año se realizó por cuatros días, y continuamos trabajando para que sea una fiesta nacional, estamos muy contentos porque se cumplieron las expectativas”.

“La actividad forestal marca al pueblo tolhuinense, muchas familias viven de ello y la lenga se muestra en muchos trabajos, como por ejemplo en el sector turístico donde las construcciones de los alojamientos, cabañas, son realizadas en lenga”, señaló.

Cabe destacar que en la jornada del domingo se desarrollaron múltiples actividades y destrezas forestales, como la competencia de corte de rodajas con motosierras y corte de rollizos con hachas, donde los participantes demostraron sus destrezas y habilidades. Asimismo, niños y adultos disfrutaron de juegos como palo enjabonado, vara de equilibrio y se reunieron en la tradicional cinchada.

Además los productores locales expusieron en el Polideportivo sus productos, artesanías en lenga, mermeladas, licores y manualidades. Acompañaron la jornada la venta del tradicional cordero fueguino a la estaca, comida típica de la región.

El día domingo el InFueTur brindó durante toda la jornada información sobre los atractivos de la Provincia, actividades para realizar en el verano y recomendaciones para caminantes, a los visitantes tanto locales como turistas presentes en el evento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.