Melella entregó Títulos de Propiedad y Decretos de Adjudicación de Tierras | Portal La TDF

Melella entregó Títulos de Propiedad y Decretos de Adjudicación de Tierras

El acto se desarrollo en el Centro Deportivo Municipal. Se entregaron títulos de propiedad, decretos de obligaciones cumplidas y contratos de adjudicación de terrenos fiscales municipales a vecinos de nuestra ciudad. Acompañaron los Legisladores Mónica Urquiza y Damián Loffler, miembros del gabinete municipal y representantes del Tribunal de Cuentas.
Este jueves el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó el acto de entrega de títulos de propiedad, decretos de obligaciones cumplidas y contratos de adjudicación de terrenos fiscales municipales a vecinos que cumplieron con los requisitos establecidos en las ordenanzas vigentes. Estuvo acompañado de los Legisladores Mónica Urquiza y Damián Loffler, miembros del gabinete municipal y representantes del Tribunal de Cuentas. También participaron beneficiarios, familiares y representantes sindicales y barriales.
En su discurso, el Jefe Comunal destacó las políticas municipales en materia de acceso a la tierra y la vivienda. “Hoy asistimos a un sueño cumplido. Luego de tanta espera, tener la seguridad de la propiedad, por las familias, por los hijos, por los nietos es algo fundamental”.

“Después de toda una vida de mucha lucha, hoy cada uno de los que reciben esta documentación deben sentir una gran satisfacción y deben estar muy felices”, agregó.

Asimismo, Melella dijo que “en su momento, aún contra muchas críticas, declaramos la emergencia habitacional y a partir de eso debíamos dar respuesta a distintas necesidades de vecinos que estaban en distintas situaciones. Logramos así el fideicomiso San Martín Norte para las familias que podían pagar un precio justo y razobnable. Pero también había vecinos que no podían pagar, y ahí construimos por primera vez en la historia del Municipio 300 viviendas a través de cooperativas. Esa fue otra solución para quienes no podían acceder de otra manera. También teníamos muchos barrios que se iban formando en Margen Sur y ahí intervinimos regularizando la tierra y llevando los servicios, y esos vecinos comenzaron a pagar impuestos como los demás. Pero faltaba un paso más que es el que estamos dando hoy. Que muchos vecinos tuvieran la seguridad que el terreno y la vivienda donde habitan fueran suyos. Este sueño se hizo realidad”.

El jefe comunal dijo además que “el Estado tiene que dar las herramientas para que todos puedan acceder a este derecho a la tierra y la vivienda”.

“En estas fiestas, que mejor que recordar el pesebre de belén que era pequeño, sencillo, pero era una gran familia. Que cada uno de ustedes pase estas fiestas en su propio pesebre, en su propio hogar”, concluyó.

Por su parte, las vecinas Marisa Saldivia y Mónica Martínez hicieron uso de la palabra y agradecieron al Intendente y a todos los que hicieron posible que se haga realidad el sueño de ser dueños de su propia vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.