Malvinas: La Potencia Mundial China apoya la Soberanía Argentina | Portal La TDF

Malvinas: La Potencia Mundial China apoya la Soberanía Argentina

En virtud a la Declaración Conjunta entre la República Popular China y la República Argentina, producto de las reuniones bilaterales llevadas adelante en ocasión de la Cumbre del G20 que se desarrollara en nuestro país, en las cuales el Sr. Presidente Xi Jinping ratificó el firme apoyo de su país a nuestro reclamo soberano sobre las islas y el pedido de la reanudación de las negociaciones en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas, el Intendente Melella agradeció a todo el Pueblo Chino por el histórico acompañamiento a nuestro reclamo.
Asimismo informó que enviará una nota formal al Sr. Embajador Yang Wanming de la República Popular China expresando todo lo que significa para Río Grande la muestra de apoyo del gigante asiático y ratificando además la permanente voluntad de nuestra ciudad de trabajar en el ámbito internacional en la concreción de los objetivos de la Nueva Agenda Urbana.
Consultado respecto a la reunión cumbre con la representante del Reino Unido, Melella fue crítico de la postura de nuestra Cancilleria al omitir expresamente el tema Malvinas en la reunión que el Presidente Macri tuviera con la Primer Ministro Británica Theresa May.

En tal sentido expresó que “nuevamente vemos como nuestro reclamo por Malvinas es rebajado, no priorizándolo respecto a otros intereses económicos y políticos. Fue triste como ver que la única mención a Malvinas fuera dada por May agradeciendo a nuestro país como facilitamos la conexión de las Islas mediante una nueva frecuencia área que las conectara con el resto del país”.

“Esto indudablemente no hace más que confirmar el deseo de este gobierno de ir a fondo con la mirada que impuso el Acuerdo Foradori-Duncan”, sentenció el Intendente.

“Era una oportunidad única para la Argentina de mostrar a los principales países de mundo que somos un país confiable, pero que también tenemos presente nuestros intereses nacionales los cuales son inclaudicables”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.