Plan de Recuperación Vial: Vuoto inauguró la Calle De La Estancia de Hormigón | Portal La TDF

Plan de Recuperación Vial: Vuoto inauguró la Calle De La Estancia de Hormigón

El viernes quedó habilitado al tránsito el sector de la calle De la Estancia entre la rotonda de la tranquera hasta la rotonda del supermercado, que fue repavimentado con hormigón, obra que demandó a la Municipalidad de Ushuaia una inversión de 15 millones de pesos. “Estamos poniendo en valor y transformando la ciudad”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.
El jefe del Ejecutivo recorrió la obra terminada junto al diputado nacional Matías Rodríguez; a las secretarias de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; de la Mujer, Laura Avila; y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; y al concejal Hugo Romero.
Vuoto destacó que “terminamos la primera etapa de De la Estancia que implicó la repavimentación con hormigón de 400 metros lineales de la arteria, lo que nos demandó una inversión de 15 millones de pesos”, en tanto valoró que “lo más importante es que estamos poniendo en valor y transformando a la ciudad”.

En esa línea, afirmó que “estamos concentrados en sacar la ciudad adelante, tenemos un plan de obras histórico por su alcance y por el nivel de inversión”.

Detalló que “en los primeros días de enero vamos a abrir los sobres con las ofertas para la pavimentación de De la Estancia hasta las escuelas, lo que será una obra que le va a cambiar la lógica de circulación al sector del Pipo y que los vecinos están reclamando desde hace muchos años”, a lo que agregó que “ya firmamos un convenio con el Banco Tierra Del Fuego para construir el playón deportivo y además vamos a licitar una plaza”.

“También tenemos proyectado el cuarto carril de Hipólito Yrigoyen y la repavimentación del tramo de la avenida que va desde la rotonda de calle Formosa hasta avenida Alem”, continuó.

Vuoto sostuvo que “tenemos que ir cumpliendo las expectativa de los vecinos; las obras que tenemos proyectadas para la temporada las vamos a cumplir en su totalidad, como ya cumplimos el plan de obras anterior que también era muy ambicioso; estamos con mucho trabajo y con muchas ansias de terminar todos estos proyectos”.

Por su parte, Muñiz Siccardi consideró que la repavimentación del primer tramo de De la Estancia “era una obra muy necesaria por la cantidad de tránsito que hay en el sector y pudimos terminarla dentro de los plazos previstos”.

La funcionaria precisó que “tuvimos que trabajar bastante el suelo porque nos encontramos con una mala base. Por eso tuvimos que hacer sub-base y base, y luego colocar geotextil para recién poder hormigonar”. Y agregó que “se tiraron casi 600 metros cúbicos de hormigón y la calle quedó con un ancho de 9 metros”.

A su vez, el diputado nacional Matías Rodríguez “resaltó que “se terminó de repavimentar una calle más de las que está interviniendo la Municipalidad a partir de la gestión del intendente Walter Vuoto”, en tanto apuntó que De la Estancia “es una arteria muy importante para muchas familias y esta obra fue la previa de lo que será la pavimentación de la calles hasta la zona de las escuelas y centro de salud, obra que va a beneficiar a 5 mil familias”.

“Estuvimos hablando con los vecinos y están muy contentos con esta obra y con lo que se viene”, dijo Rodríguez, quien destacó que “estamos viendo una transformación de la ciudad a partir de las obras que se llevan adelante tanto en la red vial como en diversos espacios públicos”.

“Estamos recuperando la ciudad en forma ordenada y con obras de calidad”, enfatizó el diputado, tras lo cual observó que “Ushuaia está logrando algo importante ya que tenemos un Gobierno nacional que recorta y lastima a millones de argentinos y que ha congelado la obra pública, pero esta gestión municipal va a contramano y lleva adelante obras, impulsa a la economía social y fortalece emprendimientos”.

En tanto, el concejal Romero expresó que “nos pone muy contentos poder ver que los vecinos ya están haciendo uso de una obra que era muy esperada por el sector del Pipo”.

Además, consideró que “se hizo un gran trabajo a pesar de las contingencias y del contexto a nivel nacional que es adverso, el intendente Vuoto decidió llevar adelante esta obra a pesar de ello y el resultado lo estamos viendo”.

El edil mencionó por último que “es muy importante que el Municipio esté dando continuidad a un plan de obras muy amplio y ambicioso, y es importante que el Concejo Deliberante haya acompañado con su aprobación teniendo en cuenta que el Presupuesto 2019 destina el 22% a obra pública”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.