Río Grande: 40 Adolescentes participaron en el Foro del "Parlamento Juvenil del Mercosur" | Portal La TDF

Río Grande: 40 Adolescentes participaron en el Foro del "Parlamento Juvenil del Mercosur"

En el colegio provincial “Alicia Moreau de Justo” de la ciudad de Río Grande, se realizó la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur, organizado por la Subsecretaria de Juventud de la provincia y con la participación de más de 40 adolescentes de las diferentes instituciones secundarias de la ciudad.
En este foro, se abordan temáticas de derechos humanos, integración regional, inclusión educativa, problemáticas de género, jóvenes y trabajo, divididos en tres instancias, local, provincial y nacional. Allí los jóvenes debatirán los conceptos para derivar luego en la elección de un parlamentario que represente a Tierra Del Fuego en el 8vo. Encuentro Juvenil del Mercosur a realizarse en noviembre en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, remarcó que “el Gobierno de la Provincia está haciendo un gran esfuerzo, brindándoles a los jóvenes todos los recursos para poder llevar adelante este parlamento y lograr que se sumen la mayor cantidad posible”.

En cuanto a la elección del parlamentario juvenil, que representará a Tierra Del Fuego, Cazenave destacó el trabajo integrador para “establecer democráticamente junto a los jóvenes, buscando la mejor herramienta para que puedan elegir a su represente”.

A su vez, la referente del Parlamento Juvenil del Mercosur en la provincia, Jaquelin Fagnani, sintetizó que “esto es un desarrollo por parte de los chicos, donde participan analizando e interpretando ciertos casos y abordan las problemáticas que viven en la actualidad los jóvenes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.