Docentes Investigadores de la UNTDF participan del CONDET 2017 | Portal La TDF

Docentes Investigadores de la UNTDF participan del CONDET 2017

Una comitiva de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) encabezada por el director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Lic. Grabriel Koremblit participan por estos días del “VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación - Acción en Turismo”, en el marco del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET).
Esta edición 2017 del CONDET, que se realizará del 4 al 6 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín (UNSA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá como lema “Desafíos del turismo para el desarrollo sostenible”. Se presentarán conferencias magistrales, mesas redondas, ponencias y pósteres en diversos ejes temáticos.
En este contexto académico, los docentes investigadores de la UNTDF presentarán diversas investigaciones relacionadas al turismo sostenible en la Región:

- “Ushuaia: ¿puerta o puerto de entrada a la Antártida?”, por Sergio Chenlo y Macarena Manjarres.

-“Leer y escribir para aprender turismo: una propuesta de enseñanza interdisciplinaria”, por Daniela Stagnaro, Sergio Chenlo, Roxana Nerón, Grisel Guerrero Gallardo y Carlota Marín.

-“Relevamiento y puesta en valor del patrimonio artístico en espacios públicos de la ciudad de Ushuaia”, por Francisco Huertas, Sergio Chenlo y Grisel Guerrero Gallardo.

-“Activación de las potencialidades del área denominada “Corazón de la Isla” para el desarrollo de nuevos productos turísticos”. (Informe avance) de María Silvia Bouteiller y Francisco Huertas.

-“Turismo en el Fin del Mundo: estimaciones econométricas, perfiles y desafíos en el desarrollo regional de la cadena de valor turística de Ushuaia”, por Rodrigo Kataishi, Lucia Pérez y Laura Durán.

-“Valoración de recursos paisajísticos: estudio de la percepción en Tierra del Fuego Argentina”, por Soledad Schwarz y Andrea Coronato.

-“Proyecto WAIA como espacio de articulación para la cocreación de experiencias turísticas en Ushuaia”, por Katerina Carmona, Natalia Mella y Silvina Romano.

Cabe destacar que las instituciones participantes convocadas por el Consejo que reúne a 15 universidades de gestión pública de Argentina y que cuentan ya con larga trayectoria, se presentan como un ámbito propicio para el intercambio y el enriquecimiento de saberes de la comunidad académica vinculada al área de desarrollo de turismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.