Docentes Fueguinos se capacitaron sobre Wikimedia | Portal La TDF

Docentes Fueguinos se capacitaron sobre Wikimedia

A través del Plan Nacional Integral de Educación Digital de la Provincia de Tierra Del Fuego (PlaNIdE) y en el marco del Proyecto “Wikipedia: Karaken en el fin del mundo” se propone que los estudiantes logren fortalecer la cultura histórica y características naturales de la provincia a través de la adquisición de competencias digitales para crear conocimiento genuino en medios digitales.
Para ello, el Ministerio de Educación llevó adelante este martes 3 en instalaciones del auditorio OSDE, la capacitación destinada a docentes del nivel secundario y primario sobre edición en Wikimedia.
Noelia Silva, facilitadora de Wikipedia Karaken, comentó que dicha capacitación está destinada a docentes secundarios y primarios. “La iniciativa surgió porque hay muchos artículos para editar y queríamos generar el proceso de investigación con los chicos de secundaria, que pudieran hacer el análisis, el registro fotográfico y luego poder lograr editar o armar artículos en Wikimedia”.
Las disertantes son de la Fundación Wikiargentina, Luisina Ferrante y Constanza Verón quienes brindaron información a los docentes sobre cómo trabajar wikimedia en el aula, para luego volcar estas herramientas en 14 proyectos realizados por docentes y sus estudiantes, en los que se va a ampliar y continuar el 31 de octubre. En el transcurso de este mes hasta el próximo encuentro, se trabajarán sobre diferentes artículos cerrándose con tres wikiembajadores, que serán estudiantes que puedan editar y representar los artículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.