Turismo Industrial: Más de 700 Personas visitaron las Fábricas de Newsan | Portal La TDF

Turismo Industrial: Más de 700 Personas visitaron las Fábricas de Newsan

La empresa Newsan, junto a la Secretaría de Turismo de Ushuaia, abrió sus puertas para mostrar el proceso productivo en la ciudad más austral con un recorrido que incluye las plantas de manufactura de teléfonos celulares, TV, acondicionadores de aire y placas.
A través de esta iniciativa, más de 700 turistas nacionales e internacionales pudieron visitar las múltiples plantas del grupo en la ciudad, guiados por especialistas en la fabricación de productos electrónicos. Durante el recorrido pudieron observar de cerca los procesos productivos y la tecnología e innovación aplicada a cada uno de ellos. La duración total de la visita es de aproximadamente 3 horas, y los grupos están compuestos por grupos de entre 10 y 15 personas. Al finalizar el recorrido, los visitantes degustan productos de Gastronomía del Sur, otra de las empresas del grupo, en las instalaciones de la Planta N°5.
Durante el primer año, la mayoría de los visitantes fueron turistas de Argentina, de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y en un menor porcentaje, visitantes provenientes de Brasil, China y Francia, que visitan Ushuaia y aprovechan para recorrer las plantas. Las visitas salen desde las oficinas de la Secretaría de Turismo y se realizan todos los jueves a partir de las 09:30. Sin embargo, debido al éxito del programa, en donde cada jueves se agotaron los cupos, la compañía está evaluando incorporar un día más.

Para Florencia Palumbo, Jefe de Prensa de Grupo Newsan, “ha sido un programa totalmente exitoso ya que hemos superado ampliamente las expectativas que teníamos al comenzar. Al retirarse los visitantes, compartimos su feedback, y su denominador común siempre se refiere a la sorpresa que les produce conocer la dimensión de nuestra compañía. Los turistas, de manera especial, quedan impresionados con la magnitud de las plantas, sus procesos, la orientación a la calidad y la pasión de nuestro equipo”.

“Desde la Secretaria de Turismo estamos muy contentos con poder contar con una propuesta distinta dando la posibilidad de conocer nuestra producción local, de la mano de la actividad turística encontrar una visibilidad real de la actividad industrial. A un año del programa, se encuentra consolidado en nuestra institución y cada salida ha sido con los cupos completos”, afirma Juan Cherañuk, Secretario de Turismo de Ushuaia.


Cronograma:
09:45 - Planta 3: Inserción Automática de Placas
10:45 - Planta 6: Fabricación de equipos de Aire Acondicionado
11:30 - Planta 5: Fabricación de TV + Celulares
12:30 – Planta 5: Brunch

Para reservas contactarse con la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 20:00, vía telefónica al: 02901-437666 / 432000 / 432001 o vía mail: muniush@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.