La UNTDF recuperó 500 KG de residuos que serán reciclados por fundaciones de Río Grande | Portal La TDF

La UNTDF recuperó 500 KG de residuos que serán reciclados por fundaciones de Río Grande

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) logró alcanzar los objetivos propuestos, reduciendo los residuos sólidos universitarios, brindando apoyo y colaboración a instituciones, ONG, Asociaciones Civiles que se ocupan de la reutilización y reciclado de material orgánico, papel, botellas y tapitas. Específicamente el primer cuatrimestre del 2017 la UNTDF colaboró con la Fundación Garrahan y la Casa del Niño.
La iniciativa surge de la Secretaria de Extensión de la Universidad mediante la puesta en marcha del proyecto de voluntariado: “La Materia se Trasforma”, el cual consiste en que docentes, no docentes y estudiantes depositen papeles, botellas, tapitas y material orgánico en distintos recipientes señalizados y ubicados en los espacios comunes de la UNTDF en Río Grande.
De este modo, se pudo observar que el mayor porcentaje de residuos generado corresponde a los materiales orgánicos, representando un 79%, continuando con el papel un 16% y los PET (botellas y tapas) un 5%. Asimismo, se logró completar los primeros dos metros cúbicos de material orgánico para la realización de compostera y colaborar con organizaciones de la sociedad civil.

Por otro lado, se inició un vínculo con la Escuela Especial N° 2 “Casita de Luz” la cual dedica un espacio curricular al reciclado de papel. Fue así que participaron de un encuentro docentes y estudiantes de la Escuela Especial N° 2 en carácter de capacitadores en el reciclado del papel y también personal de la UNTDF en calidad de asistentes a la capacitación.

Al respecto la integrante del Proyecto, Rocío González, agregó que “logramos disminuir los costos de trasporte municipal y disposición final de residuos generados en la universidad; colaborar con la Casa del Niño a partir de la entrega de materiales PET; así como también nos enfocamos en la promoción de la responsabilidad ambiental; participación en las Jornadas de Ambiente en la UNTDF; y optimización de la vida útil de los rellenos sanitarios”, concluyó Rocío González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.