Malvinas: Vuoto entregó a excombatientes el apoyo de más de 3.000 Intendentes de Latinoamérica | Portal La TDF

Malvinas: Vuoto entregó a excombatientes el apoyo de más de 3.000 Intendentes de Latinoamérica

El intendente Walter Vuoto concurrió al Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia para hacer entrega de la Declaración de los Alcaldes de Latinoamérica en respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa con el Reino Unido y el reclamo de desmilitarización del Atlántico Sur.
“Me comprometí a entregarles en mano este documento ante los más de 3000 alcaldes y representantes de ciudades que participaron en la Cumbre de la Federación Latinoamericana de Municipios, FLACMA, a traer esta Declaración de respaldo y apoyo a la causa Malvinas, de todas y cada una de las ciudades que nos reunimos en México para tratar los temas que nos atraviesan, nos marcan, nos preocupan”, dijo el intendente al presidente de Centro de ex Combatientes, Walter Batista.
“Y era una imperiosa necesidad explicarle a toda Latinoamérica lo que significa Malvinas para nuestra ciudad, para nuestra provincia y para nuestro país. Y sabía que iban a acompañar nuestro reclamo y cada firma representa a los muchos pueblos de toda nuestra América Latina, de nuestra región”, expresó al entregar el documento para que lo conserven los ex combatientes.

Los excombatientes agradecieron al intendente y conversaron largamente sobre futuras acciones en conjunto con la Municipalidad y también con la Federación Argentina de Municipios (FAM).


LA DECLARACIÓN

Los alcaldes, intendentes, prefectos y demás representantes de gobiernos locales abajo firmantes, nucleados en la Federación latinoamerica de Ciudades, Municipios y Asociaciones de gobiernos locales (FLACMA), reunidos en la ciudad de Pachuca, México, con motivo de la XXI Cumbre Hemisférica de Alcaldes

1. Manifiestan su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte relativa a la cuestión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, reafirmando el interés de los pueblos latinoamericanos en que los gobiernos de ambos países reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía sobre dichos territorios y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de Naciones Unidas y demás resoluciones y declaraciones de organismos regionales e internacionales.

2. Rechazan la presencia militar del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como el desarrollo de actividades unilaterales británicas en la zona disputada, incluyendo la exploración y explotación de recursos naturales que pertenecen a la República Argentina.

3. Solicitan a la Presidencia de FLACMA que remita la presente declaración a las asociaciones de los gobiernos locales de la región para la adhesión de sus miembros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.