Tolhuin fue seleccionada por Nación para el Programa "Pueblo Auténtico" | Portal La TDF

Tolhuin fue seleccionada por Nación para el Programa "Pueblo Auténtico"

El presidente del Infuetur Luis Castelli, junto al intendente de la ciudad de Tolhuin Claudio Queno, se reunieron con el Secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra y el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nació, Mariano Alguacil, a fin de avanzar en la implementación del programa “Pueblos Auténticos” al que se incorporó la localidad mediterránea fueguina.
Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo turístico de determinados lugares del país, a partir de sus particularidades históricas y culturales, con el objetivo de afianzar y conservar la identidad de cada destino.
Castelli se mostró muy conforme con esta incorporación y recordó que desde “hace tiempo desde el Gobierno de la Provincia se venía trabajando para la postulación de Tolhuin a este programa nacional, que le permitirá afianzarse en el punto de vista turístico”.

“Este programa –agregó el titular del Instituto Fueguino de Turismo- va a ser trascendental para el crecimiento de la ciudad, el desarrollo de su comunidad y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, el intendente Claudio Queno afirmó que “es una muy buena noticia que Tolhuin haya sido seleccionada en este programa que nos va a permitir mostrar lo que tenemos en la ciudad, crecer turísticamente y quedar dentro del circuito de Pueblos Auténticos”.

Con la premisa de no perder la identidad y el origen de Tolhuin, entre las obras que estarían alcanzadas para el desarrollo de este programa se mencionan “la regularización de espacios verdes, de los servicios dentro del ejido urbano e infraestructura para el embellecimiento del pueblo”, explicó Queno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.