Teresa Fernández celebró la aprobación del Concejo para Urbanizar el Barrio Lapataia Sur y la Bombonerita | Portal La TDF

Teresa Fernández celebró la aprobación del Concejo para Urbanizar el Barrio Lapataia Sur y la Bombonerita

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Teresa Fernández, celebró la aprobación del ordenamiento integral que incluye al barrio Lapataia Sur, el predio conocido como la Bombonerita y todo el turbal urbano del barrio Los Fueguinos. “Enviamos el proyecto desde el Ejecutivo municipal y fue un trabajo de demandó largo tiempo en la zona, porque no se trata de una solución puntual sino de un ordenamiento y una planificación integral de la zona”, explicó Fernández.
El trabajo que llevó adelante el área de Hábitat y Ordenamiento Territorial “debió tener en cuenta toda la problemática, de manera integral, porque se trata de un turbal que además se encuentra custodiado por el juez competente en la causa ambiental. Nuestro trabajo tuvo que ser evaluado por un perito judicial y autorizado por el Juez e incluye obras de protección del turbal, obras de saneamiento y trabajamos con todos los actores involucrados en la problemática”, sostuvo la funcioinaria.
“Los vecinos de Lapataia Sur estuvieron participando de todo el proceso y podrán finalmente regularizar su situación después de muchísimos años de estar en ese lugar, como así también estuvieron involucrados los miembros de la asociación de residentes bolivianos quienes podrán tener su título de propiedad, pero lo más importante es darle un ordenamiento y una planificación integral a la zona”, sostuvo.
La Secretaria Fernández destacó el trabajo previo realizado junto a los concejales para dar respuesta a los problemas que aún subsisten en la ciudad y que necesitan “de una definitiva planificación en caso de ser posible o un ordenamiento de aquello que, increíblemente, aún subsiste en medio de la ciudad”, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.