Carlos Sorín filma en Tierra Del Fuego la Película "José" | Portal La TDF

Carlos Sorín filma en Tierra Del Fuego la Película "José"

La Legislatura fueguina declaró de interés provincial el rodaje de la película “José”, dirigida por el reconocido director y guionista argentino Carlos Sorín. La filmación se desarrolla en Tolhuin hasta el 9 de septiembre y se trasladará a Ushuaia, entre el 11 y el 15 del mismo mes. Cabe destacar, que en el rodaje participan artistas locales.
A través de la resolución de Presidencia Nº 793/17 y por iniciativa del legislador Daniel Harrington (FPV-PJ), la Cámara aprobó la declaración de interés que -en sus considerandos- destaca la importancia de “apoyar a las producciones artísticas que se desarrollen en la Provincia”. Además, refiere a la necesidad de “impulsar el desarrollo de la industria del cine nacional en nuestra Provincia, que como efecto colateral, promoverá el turismo cinematográfico, tanto a nivel nacional como internacional, en donde el público viajará a conocer los escenarios naturales que mostrará la película y el entorno paisajístico”.
Por otro lado, remarca la intención de “poner en valor la trama de este nuevo largometraje, la cual gira en torno a una pareja, que desde hace poco más de un año, vive en Tolhuin y que, por medio de una llamada, le informan que hay un niño para ser entregado en guarda, de nombre José, de 8 años”.

Al ser consultado, el legislador Daniel Harrington, subrayó “la importancia de acompañar la industria del cine” y remarcó que la película “no solo incentiva la generación de empleo local”. También, “contribuye al fortalecimiento de nuestra cultura, teniendo en cuenta la mirada distorsionada que se tiene -muchas veces- de Tierra Del Fuego". Consideró importante "dar a conocer cómo es el día a día en nuestra Provincia, esta película es una buena oportunidad para hacerlo”.

Por último, Harrington evaluó que “es muy gratificante que un Director argentino ponga su mirada en Tolhuin y reconozca la labor de artistas locales”. A partir de esta declaración de interés, “queremos reconocer su trayectoria y su importante obra cinematográfica con títulos de renombre nacional e internacional”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.