1ra edición de FORMARNOS: La UNTDF entregó Diplomas a 40 Egresados | Portal La TDF

1ra edición de FORMARNOS: La UNTDF entregó Diplomas a 40 Egresados

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) certificó en Ushuaia y Río Grande a más de 40 egresados del Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social (FORMARNOS) orientado a personas que desenvuelven en ámbitos públicos, organizaciones e interesados en las temáticas político-sociales. El programa FORMARNOS lo desarrolla la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) desde el año 2014, y en 2017 se realizó por primera vez en Tierra Del Fuego.
El plan de trabajo fue desarrollado en el transcurso de tres meses por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU), mediante capacitaciones que incluyeron a diecinueve sedes de doce universidades nacionales de todo el país.
El cierre del ciclo se realizó el pasado jueves en simultáneo en la sede capitalina de Yrigoyen 879 y Thorne 302 de Río Grande, con la participación de la vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, el director del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), Lic. Luis De Lasa y el director Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) Lic. Gabriel Koremblit.

El coordinador de Formarnos en la UNTDF, el docente Investigador del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) Antonio Cicioni, destacó que “esta capacitación busca ser un primer paso de cooperación con la UNLA y las demás Universidades que participaron de esta red de Trabajo, a lo largo y lo ancho del país” y, asimismo, consideró: “están comprometidas en profundizar un proyecto federal de formación, a los fines de mejorar las capacidades estatales para el logro de los objetivos públicos”, sostuvo.

En este sentido, Cicioni apuntó que “tenemos que valorar el rol del sistema universitario público que se pone al servicio del desarrollo de los intereses del pueblo de la Provincia y la Nación”.

Cabe destacar que el Programa Formarnos Incluyó las siguientes temáticas: Pensamiento Nacional, Análisis Político, Economía Política (para no economistas), Análisis de problemas y toma de decisiones, Integración regional, Liderazgo, dirección y coordinación, Comunicación y medios, Formulación de proyectos y programas, Gestión de organizaciones y Sociedad, gobierno y políticas públicas.

A continuación la entrevista que le realizó TV2 Noticias al Coordinador Provincial de FORMARNOS, el Licenciado en Ciencia Política y Magister en Política Educativa, Antonio Cicioni:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.