Río Grande: El Concejal Nogar busca crear un Parque Urbano en la Costa | Portal La TDF

Río Grande: El Concejal Nogar busca crear un Parque Urbano en la Costa

Mediante un nuevo proyecto de ordenanza, el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, concejal Alejandro Nogar, busca la creación un un parque urbano denominado “El Botero”.
Este parque urbano estaría ubicado en la zona del B° AGP, en la zona costera comprendida desde la calle Dr. Carlos Pacheco hasta Calle Dr. Manuel Montilla y tendría una extensión de unos 15.000 m².
Entre otras cosas la iniciativa tiene como objeto, un nuevo pacto de su trama urbana con la naturaleza, integrando el mar, el rio y la estepa.

Según reza el proyecto de ordenanza, lo que se busca es abrir la ciudad a los elementos naturales de excepción con que cuenta su entorno mediato e inmediato y valorizarlos, permitiendo enriquecer su configuración y contribuir a una definición de su identidad, suprimiendo los rasgos de ajenidad que actualmente caracterizan al medio construido respecto del natural. Esto permitiría, además, mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y el territorio y evitar que se agraven algunos problemas que ya se evidencian.

El parque que busca generar el proyecto del concejal Alejandro Nogar, deberá contar con una plaza seca de acceso, un sector de comidas, baños. Paseo costanero peatonal, lugar para exposiciones feriales, juegos infantiles, un escenario para espectáculos al aire libre, canchas deportivas, playón para espectadores, un anfiteatro para espectáculos menores al aire libre, una pista de patinaje, un sector para deportes invernales, una laguna artificial y un mirador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.