Junto a Magario: Vuoto participa en México de la Cumbre Latinoamericana de Municipios | Portal La TDF

Junto a Magario: Vuoto participa en México de la Cumbre Latinoamericana de Municipios

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participa hasta el próximo 26 de agosto de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca, México. El encuentro es organizado por FLACMA, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales. Vuoto acompaña a la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, FAM, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien explicó que “estamos trabajando con el mundo entero en temas que hacen al municipalismo, a la autonomía y al crecimiento y desarrollo de los gobiernos locales”.
Vuoto será el encargado de presentar la cuestión Malvinas y la Declaración conjunta a suscribir por las ciudades representadas en el encuentro latinoamericano con un contundente pedido para la desmilitarización del Atlántico Sur que arbitrariamente lleva adelante el Reino Unido y el cumplimiento de las más de 40 resoluciones de Naciones Unidas que desoyen los británicos.
“Vengo en representación de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, la capital de la provincia que alberga dentro de sus límites a la Antártida, a Malvinas, a las islas del Atlántico Sur”, sostuvo el intendente.

Vuoto destacó que "Latinoamérica es una región de paz que sufre permanentemente una amenaza por la militarización que el Reino Unido lleva adelante en Malvinas. Es un deber como intendente de la capital de Malvinas exponer en todos los foros internacionales nuestro reclamo de soberanía y diálogo".

"Malvinas es una causa nacional y cada vez que sostenemos en todo el mundo la defensa de la soberanía honramos a nuestros héroes", remarcó.

El intendente de Ushuaia agradeció la invitación y destacó que todos los gastos fueron cubiertos por los organizadores del evento internacional.

La Cumbre se realiza en forma anual y está a cargo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). En esta oportunidad, México fue elegido para reunir a los alcaldes e intendentes de todo el hemisferio para debatir en forma conjunta los principales temas que preocupan al municipalismo.

Argentina ocupa la vicepresidencia de la Federación Latinoamericana y “somos protagonistas en esta etapa, con un firme compromiso con la organización y con temas específicos como igualdad de género, la declaración y sostenimiento de la soberanía de las Islas Malvinas, las autonomías y el fortalecimiento de las ciudades”, dijo Magario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.