En la Casa Beban: Niños del Barrio Kaupen visitaron la muestra de San Martín | Portal La TDF

En la Casa Beban: Niños del Barrio Kaupen visitaron la muestra de San Martín

Cerca de 50 niños del barrio Kaupen de la ciudad Ushuaia visitaron las instalaciones de la antigua Casa Beban, en el marco de la muestra en honor al General José de San Martin. Los chicos fueron acompañados por los talleristas del programa Juegoteca, dependiente del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
La visita se dividió en dos turnos, mañana y tarde, y los chicos pudieron aprender detalles de la vida del Libertador, y aproximarse a réplicas de objetos históricos.
Se proyectaron además numerosos videos sobre la vida de San Martín y las luchas por la Independencia e información sobre el Cruce de los Andes.

La muestra organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana Ushuaia, podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 28 de Agosto inclusive.

La Asociación fue fundada el 2 de octubre de 2003 y constituye la más austral y una de las más jóvenes de las asociaciones sanmartinianas. Son sus propósitos enaltecer y difundir obra y vida del Libertador General Don José de San Martín, llevando a cabo tareas que tiendan a interesar en las mismas al conjunto de la población de Ushuaia y alrededores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.