Ushuaia: La Gobernadora cerró el XXIII Seminario Nacional de Tesorerías Generales | Portal La TDF

Ushuaia: La Gobernadora cerró el XXIII Seminario Nacional de Tesorerías Generales

La Gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de clausura del XXIII Seminario Nacional de Tesorerías Generales, realizado este viernes en Ushuaia, del que participaron miembros de las Tesorerías Generales de todo el País.
La Mandataria destacó el “arduo trabajo que han realizado los participantes del encuentro, abordando muchísimos temas” y reconoció el trabajo de “los Tesoreros y Ministros de Economía, porque son quienes realmente tienen que cuidar los recursos”.
Recordó que “desde antes de asumir la Gobernación, le sugerí a mi equipo trabajar sobre varios principios que quería llevar adelante en mi gestión porque para mí son inclaudicables” entre los que remarcó “la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la capacitación permanente”.

Observó al respecto que “tengo pedido a todo mi equipo que cuando viene (el secretario de Provincias) Alejandro Caldarelli, el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio, o (el subsecretario de Relaciones con Provincias) Paulino Caballero, tienen que mostrar todas las cuentas, porque eso también es interactuar en confianza y trabajar en equipo”.

“No siento que de esa manera se vulnere el federalismo sino muy por el contrario: creo que así podemos cuidar de la mejor manera el recurso de todos los argentinos”, argumentó.

Bertone sostuvo que “la búsqueda del bien común hacia los ciudadanos se tiene que dar todos los días, puesto que es una tarea permanente” y valoró “el equipo que tengo, porque tiene una alta calidad técnica” aclarando que “la gran mayoría no son de mi partido político”.

En cuanto a la capacitación del personal del Estado, dijo que “con funcionarios y agentes públicos altamente calificados, seguramente se va a cumplir el objetivo de transparencia pública, que es lograr un mejor servicio al ciudadano”.

En ese sentido contó que “desde que iniciamos la gestión comenzaron las capacitaciones en todas las áreas, con medios tecnológicos actuales y también, como en este caso, con la transferencia interpersonal de conocimientos”.

“Es muy gratificante que hayan abordado la transparencia fiscal y que esta propuesta nazca de los tesoreros de todo el país, porque son quienes tienen que custodiar los fondos públicos que son de todos los ciudadanos”, expresó la Gobernadora de Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.