La Concejal González repudió los dichos de Carrio sobre Tierra Del Fuego | Portal La TDF

La Concejal González repudió los dichos de Carrio sobre Tierra Del Fuego

A través de una nota de opinión la Diputada de la Nación -MC- (FPV-PJ) y actual Concejal de Río Grande por el Bloque FORJA Veronica González, se refirió a los dichos vertidos por la Diputada Elisa Carrió.
En la nota González expresa: "La política internacional y la geopolítica tienen que ver con el poder, sin dudas, así lo describía Juan Domingo Perón quien en 1947 se planteaba desde un gran movimiento latinoamericano que: “La pujanza de un pueblo fuerte es un gigantesco paso hacia la recuperación nacional”; y es allí cuando en 1951 surge el PRIMER PLAN QUINQUENAL, el cuál poseía varios aspectos, entre ellos el “Político” cuya mirada federal, generó organismos institucionales adecuados, para otorgar información respecto a los territorios nacionales, encarando no solo la provincialización de nueve provincias argentinas que hasta ese momento no estaban declaradas como tales, sino que en este maravilloso proceso la provincia Patagonia, en 1956 se disuelve, fundando a Santa Cruz y fueron también los que ideológicamente abrazaron las banderas de la Patria Federal quienes, en 1985 fundaron la provincia “grande” de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
Otros capítulos de aquel PLAN QUINQUENAL incluían la Política Exterior, centrada en un Proyecto de Ley de Organización del Servicio Exterior de la Nación con el objetivo de “Defender la Soberanía y el patrimonio nacional”, de ahí surge la visión estratégica del General Perón, de un plan de estímulo al poblamiento y explotación de los recursos naturales de la Patagonia, ya que a su criterio esta región se encontraba “expuesta a ataques de un enemigo extra continental desde ambos océanos”. Y es allí, donde nuestro Líder, concibe rápidamente una geopolítica para la liberación de los pueblos que pretendían subordinar, algunos, a los imperialismos reinantes.

Ahora bien; la potencia extra regional a la que Perón consideraba como una posible agresora de la Argentina, era Gran Bretaña. De allí que a los ojos de Perón no había posibilidad, ni necesidad de agredir o usurpar territorio o población alguna, o reclamar un territorio que geográficamente le pertenecía, por ello, lo potenciaría y lograría su posesión efectiva, sin agredir país hermano o ciudad alguna, solo lo poblaría, concibiendo a la Defensa Nacional, como un proceso de “independencia determinante”.

Es bien sabido por quienes habitamos esta consagrada provincia “grande” y por quienes abrazan verdaderamente el sentir nacional que, Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es un punto Geopolítico Estratégico Mundial, debido a que es el único cruce marítimo entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, por el Estrecho de Magallanes; que poco más del 90% del comercio mundial se realiza por medio del transporte marítimo; que la proximidad con la Antártida desde Ushuaia su capital fueguina, es la más cercana del Mundo; que poseemos un régimen de Promoción Económica (Ley 19640) por el cual en Tierra Del Fuego no se paga IVA, Impuesto a las Ganancias; que contamos con un régimen de Promoción Industrial; que poseemos la reserva mundial de turba más importante; que nuestra plataforma marítima contiene reservas interesantísimas; que el agua, solo el agua hoy es el recurso más preciado del mundo (cosa que bien claro tienen países como Inglaterra, invasores históricos de nuestro suelo Malvinero), entre otros tantos recursos como los hidrocarburíferos que contiene nuestro bendito suelo FUEGUINO.

Sra. Diputada de la Nación Carrió, un despropósito hace referencia a aquellas situaciones que pueden ser surrealistas por ir más allá de toda lógica, eso considero su proceder, el cual, si luego de poco más de 20 años ejerciendo funciones dentro del Parlamento Nacional, arroja públicamente y afirma “como despropósito” los fondos coparticipables que recibimos en la provincia de las más importantes del País, entrando en comparaciones fastidiosas y discriminando ciudadanos contra ciudadanos, evidencia a todas luces su falta de federalismo, cosa que los FUEGUINOS NO LE VAMOS A PERMITIR, y mucho menos quienes desde siempre mantenemos coherencia ideológica.

“La Felicidad del Pueblo y la grandeza de una Nación se fundan en la Justicia Social, La Independencia económica y la Soberanía Política". Sin dudas la cita de Perón, a esta altura de los acontecimientos y tomando real dimensión en el imaginario del pueblo fueguino es tan contemporánea, cuando “su gobierno” cuya línea de pensamiento es lineal a la suya, sin lugar a dudas busca cambiar el destino del País al quebrantar la Justicia Social y la Independencia económica de la mano de temerosos antipatrias y decididos neoliberales que nada entienden de grandeza, pero si mucho de bajeza, lastimando, no solo a una Provincia, sino a todo un País.

Ahora bien, debe saber la Diputada Furibunda Antinacionalista, que desde nuestra Provincia, en ningún momento, los sucesos históricos nos virarán el sentido de SOBERANÌA POLITICA que trajo sacrificio, esfuerzo, desarraigo, pero con muchísimo orgullo nacionalista vimos desarrollo y pujanza.

Sepa además señora Diputada que: “La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras... En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes”. Eso seguiremos custodiando cada uno de los que poblamos este bendito suelo de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.