Río Grande: Se realizó el II Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó el II Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes

La Subsecretaría de Juventud llevó a cabo el lunes en el Colegio Cte. Luis Piedrabuena, el segundo Encuentro de Centros de Estudiantes de toda la Provincia y simultáneamente el primer Encuentro del Parlamento Joven del Mercosur, del que participaron más de 100 jóvenes.
Al respecto, el subsecretario de Juventud Rodrigo Cazenave comentó que la intención del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Juventud “es poder abrir los espacios necesarios para que los jóvenes pueda reflexionar, generar comunidades y afrontar toda la problemática que ellos mismos diagnostican y, de alguna manera, poder empezar a encontrar algunas reflexiones comunes para encontrar soluciones”.
Por otro lado, señaló que “se está trabajando la identidad fueguina que es muy importante para nosotros, porque siempre se habla de la falta de una identidad en cuanto a lo cultural y en cuanto a poder sentirse parte de esto”.

“Le haría bien a la Provincia que nosotros podamos encontrar caminos comunes que logren generar una identidad fueguina saliendo de los paradigmas que siempre se plantearon respecto a este tema” expresó Cazenave.

Además, mencionó que “los jóvenes se fueron muy contentos por poder participar nuevamente del Parlamento Joven”, y agregó que “se van a elegir a los parlamentarios a través de instancias locales, provinciales, regionales e incluso internacionales”.

En tal sentido, indicó que “la idea es apoyarlos en todo lo que tiene que ver con el Parlamento Joven, que este año está a cargo de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, y por otro lado seguir con el fortalecimiento de los Centros de Estudiantes”.

Asimismo, el Subsecretario adelantó que “vamos a realizar un tercer encuentro en Ushuaia”, y anotó que “seguimos constantemente en conexión con todos los Centros de Estudiantes que ya están conformados y, a su vez, trabajando con todas las instituciones que aún no cuentan con su respectivo Centro de Estudiantes”.

Finalmente, Cazenave comentó que “es un esfuerzo muy grande de todo el equipo de la Subsecretaría de Juventud, con un trabajo que inició en el comienzo de la gestión”, y agregó que “el saldo es altamente positivo, los frutos se cada vez que realizamos una convocatoria".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.