Se realiza el XII Coloquio del Consejo Portuario Argentino en la Provincia | Portal La TDF

Se realiza el XII Coloquio del Consejo Portuario Argentino en la Provincia

La Gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves en Ushuaia, el XII Coloquio del Consejo Portuario Argentino del que participaron las autoridades de los distintos puertos provinciales del país, públicos y privados; el Titular del organismo y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz.
La Mandataria destacó la realización del encuentro en Tierra Del Fuego y ponderó el “trabajo coordinado que estamos haciendo con los representantes de cada uno de los puertos del País, fundamentalmente con los de la región”.
La titular del Ejecutivo provincial resaltó que “necesitamos mejorar la competitividad portuaria y mirar al mar” porque “es una fuente de recursos muy importante para nuestra gente”.

En ese sentido lamentó que “hacía muchísimos años que no se hacían inversiones portuarias",y advirtió que “necesitamos recuperar todo lo relacionado a nuestras embarcaciones, a la legislación que hay que modificar”.

Aseveró al respecto que desde su gestión “estamos haciendo un esfuerzo enorme con ayuda de la Nación, en un trabajo en conjunto para la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia” como también “hemos comenzado estudios importantes con la Corporación Andina de Fomento, para analizar lo que significa la construcción del Puerto de Río Grande”.

“Somos una isla y creemos que hay posibilidad para ambos puertos” sostuvo Bertone, quien destacó que “también hemos tenido la aprobación legislativa para otro muelle que pueda separar la carga de contenedores de lo relacionado con la industria de los cruceros”, ya que “estamos teniendo una recuperación muy importante en este sector, al punto tal que hemos ido a una feria internacional en Miami (Estados Unidos)”.

En ese evento, dijo, “logramos que líneas que no venían, como la italiana ‘MSyC’, en un trabajo coordinado con el secretario de Relación Puerto-Ciudad del CPA, Gonzalo Mórtola, que esa línea vuelva a la Argentina y tocar el puerto de Ushuaia y la Antártida”.

Tras adelantar que “vamos a seguir avanzando porque creemos que éste es el camino correcto” la Gobernadora de la Provincia auguró a los participantes “una excelente jornada de trabajo” e hizo votos “para que la Argentina pueda tener la posibilidad de recuperar una política de estado en el sector portuario argentino”.


“Estamos trabajando juntos”

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación señaló por su parte que “lo que tenemos por delante es la eficiencia, que tiene que ver con la competitividad y el desarrollo”, y que en ese marco “estamos trabajando juntos (nación y provincia) en una etapa fenomenal de trabajo en equipo”.


Fortalecer el turismo antártico

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, expresó su satisfacción por la realización del evento en Tierra Del Fuego “gracias al trabajo que venimos realizando dentro del ‘Consejo Portuario Argentino’ y del Consejo Federal Portuario”.

“Para nosotros es muy importante la participación y la presencia de las autoridades portuarias que hoy nos acompañan” valoró el funcionario fueguino, quien comentó que “pudimos lograr incorporar en la agenda nacional que se nos preste mucha atención en todo lo relacionado con el turismo antártico, porque nosotros estamos moviendo casi el 90 por ciento de esta actividad y es muy importante por el efecto disparador desde el punto de vista económico y turístico, que repercute en toda la Provincia”.

Lagraña remarcó también la necesidad de “reducir los costos portuarios, situación que es muy difícil porque hay una cadena muy importante en toda la cadena logística”.

Del encuentro participaron, también, autoridades de las Fuerzas Armadas, representantes de la Delegación de Aduana Ushuaia, empresarios, estibadores, transportistas y trabajadores del Puerto de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.