Río Grande: Inauguraron Sala de Telemedicina en el Centro de Salud de Chacra II | Portal La TDF

Río Grande: Inauguraron Sala de Telemedicina en el Centro de Salud de Chacra II

Inauguraron la Sala de telemedicina del Centro de Salud Nº 1, Dr. Vicente Ferrer. El acto, se concretó esta mañana en el barrio de Chacra II. La iniciativa, que lleva adelante el intendente Mellella, permitirá unir por medio de teleconferencias, al área de salud del municipio con el Hospital Garrahan. Estuvo presente el titular de la Fundación Garrahán, Dr. Menehem junto a los legisladores del bloque del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas.
La herramienta tecnológica será el canal para que el vínculo médico entre ambos puntos del país, se consolide. De esta forma se dará respuesta a las necesidades sanitarias de la población. La telemedicina, es un proceso de atención a distancia y este sistema brindará servicios en diferentes disciplinas de la pediatría.
La legisladora del MPF, Mónica Urquiza expresó sus felicitaciones a la administración local, por llevar adelante herramientas tan importantes que brindarán respuestas a cuestiones de salud de la población.

Sumó, al opinar que la puesta en marcha de la sala de telemedicina es una excelente noticia para las familias, dado que por mucho tiempo “se sostuvo que el mejor médico, atendía en Buenos Aires”.

En tanto, analizó que el deber de los funcionarios públicos es trabajar de manera conjunta, y buscar el bienestar de la población, más allá de las políticas partidarias. “Esto es lo que tenemos que tomar como ejemplo para nuestra gente”, evaluó la Parlamentaria.

Urquiza, remarcó que el Intendente se encargó de manifestar que esta acción está destinada a toda la población, “tanto al ámbito público como al privado, y esto es lo más importante. Como dirigentes se debe tener un objetivo, y es el bien de nuestra comunidad”, aseveró la Legisladora.

Para finalizar, indicó que tomará el tema y lo planteará al ministro de Salud de la Provincia. “Incluso el representante de la Fundación, indicó que se estarían trasladando a Ushuaia a pedido de las autoridades de esa cartera. Contribuiremos con todo lo necesario para que esta acción se pueda replicar en Ushuaia”, adelantó.

En un tramo de la conversación que se entabló por medio de videoconferencia entre profesionales de la Fundación Garrahan y las autoridades que se encontraban en el Centro de Salud, todos coincidieron en destacar que la puesta en marcha de la sala de telemedicina, es fruto de una construcción colectiva alcanzada de manera interdisciplinaria.

“Nosotros teníamos la necesidad y las ganas, pero hubo un gran acompañamiento de ustedes, entonces siéntanse que los Centros de Salud de Río Grande forman parte del Hospital Garrahan”, manifestó el intendente de la ciudad del norte de la Provincia. Asimismo opinó que, si “hoy tenemos esta herramienta tan fundamental, es por gestos que generan ustedes, que hacen grande a la institución”, dijo.

Estuvieron presentes, funcionarios de la administración local, empleados del Centro de Salud, profesionales médicos, concejales de Río Grande y vecinos de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.