La IAAF capacitó a 28 Profesores de Atletismo en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

La IAAF capacitó a 28 Profesores de Atletismo en Tierra Del Fuego

La Gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, entregaron los certificados de participación a 28 profesores de atletismo que asistieron a la capacitación brindada en Ushuaia por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).
La IAAF realiza capacitaciones en distintas ciudades del mundo desde sus comienzos hace 25 años y en esta ocasión, por primera vez, Ushuaia fue seleccionada como sede, para lo cual se designaron a los instructores Omar Da Silva y Carlos Cavallero.
Al respecto, Ramiro Bravo señaló que "esta experiencia fue un sueño cumplido" y contó que "al comenzar nuestra gestión, mantuvimos un encuentro con autoridades de la IAAF para traer este curso a nuestra Provincia, y si bien en 2016 no se pudo ahora por fin lo concretamos".

Bravo comentó que la IAAF "lleva 25 años capacitando a todo el País, y Tierra Del Fuego nunca había tenido su oportunidad, ni nunca se habían sentado a hablar con la Confederación Argentina de Atletismo".

"Este es un salto de calidad muy grande para nuestro deporte y no queremos que sea la última vez" aseguró el funcionario, a la vez que adelantó que "estamos hablando para hacerlo el año que viene en Río Grande, así todos los profes pueden tener esta capacitación y volcarlo en nuestros deportistas".

Participaron de la entrega, además, el secretario General de Gobierno, Javier Eposto, el referente del Atletismo Fueguino, Lucas Doffo y el referente del Atletismo para Personas con Discapacidad, Lisandro Muhoberac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.