Día del Abogado: Homenajearon a los primeros Matriculados en Ushuaia | Portal La TDF

Día del Abogado: Homenajearon a los primeros Matriculados en Ushuaia

La comisión directiva del Colegio Público de Abogados de la capital (CPAU), homenajeó a los primeros letrados matriculados en Ushuaia. El acto, encabezado por su titular, Dr. Martín Muñoz contó con la participación del Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y los legisladores Angelina Carrasco (FPV – PJ) y Pablo Villegas (MPF). Desde la organización, señalaron que “hubiera sido imposible” el trayecto de la profesión “si los primeros matriculados, no hubieran dejado su prestigio, su trabajo y docencia cívica”.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Dr. Martín Muñoz dio la bienvenida en representación de la comisión directiva del Colegio. También, hizo lo propio el Dr. Luis Augsburger, en nombre de los abogados homenajeados.
Luego, llegó el turno de los reconocimientos, donde los primeros letrados matriculados en la Provincia, recibieron un diploma y un obsequio, de parte de los integrantes del CPAU. Antes de cerrar el acto formal, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y se invitó a los presentes a compartir un vino de honor.

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “en este importante acto, donde se festeja el día del abogado, quise estar presente para acompañarlos”.

El Presidente del Parlamento explicó que “se hizo entrega de un reconocimiento a los primeros abogados matriculados”, entre los que destacó a los doctores Luis Augsburger, Mario Vandoni, Susana Marte y otros profesionales que fueron los primeros en inscribirse e incorporarse al Colegio.

“Realmente tienen una larga trayectoria ejerciendo la profesión; lo importante es que ellos brindan un servicio a la comunidad; por eso tenía que estar presente en este acto”, cerró.

El titular del Colegio, Dr. Martín Muñoz dijo “que se valora a los abogados que estuvieron en los inicios de esta Provincia” y aun antes, como los que iniciaron su trayectoria hace 30 o 40 años. Entendió que “hubiera sido imposible” el trayecto de la profesión “si los primeros matriculados, no hubieran dejado su prestigio, su trabajo y docencia cívica”, sostuvo a Prensa Legislativa.

Muñoz, recordó que las primeras matriculaciones datan de los años 2000 aunque aclaró que “antes, existió la Asociación y se manejaba a través de la Justicia Federal”. También, detalló que en Tierra Del Fuego “tenemos colegiación obligatoria”, se establece que para desempeñarse no le alcanza con el titulo, “tiene que pasar por el Colegio de Abogados”, dijo.

Finalmente, el Dr. Muñoz agregó que el homenaje de hoy “era una vieja deuda que tenía el Colegio con los antiguos letrados. Es como poner las cosas en su lugar, es muy importante convocarlos porque son las bases de nuestra institución”, cerró.

En tanto, la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ), saludó a sus colegas abogados de Tierra Del Fuego y resaltó “su trayectoria en el ejercicio de la profesión” hace años. Evaluó que “hoy, la situación es distinta. Es una profesión compleja y hay que ejercerla con suma responsabilidad”. Acentuó que es un ámbito laboral, “que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que saber ejercerla”, cerró.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Augsburger dijo: “No quiero dejar pasar por alto, un reconocimiento a todos aquellos que con sus más y con sus menos, colaboraron para que Ushuaia tenga un Poder Judicial y auxiliares de la Justicia” que se destaca, dentro de nuestro país.

Por último, Augsburger concluyó que “pareciera ser que, si los abogados ganamos el juicio, es porque hicimos lo que tenemos que hacer; si lo empatamos, no hicimos lo necesario; y si lo perdemos, es porque nos vendimos. Debemos cambiar esta mentalidad que venimos arrastrando desde hace tiempo”.

La Dra. Muñiz Siccardi, que fue homenajeada junto a sus pares, por otro lado destacó la concreción del acto en el día del abogado. “Para mí –este evento- es muy importante, porque cuando me recibí, me vine a Ushuaia” a ejercer, recordó este mediodía en sede del Colegio de Abogados.

“Muy agradecida a la Comisión que ha pensado en este homenaje a quienes llevamos años en el ejercicio de la profesión en Ushuaia”. En este sentido, recordó los primeros años junto a sus pares. “Éramos pocos, creo que 42 abogados y, la verdad, es una grata alegría reencontrarme con ellos. Recordar todo lo que hemos realizado, es un hecho para rememorar”, cerró.

Los profesionales homenajeados en la jornada, fueron los letrados Luis Augsburguer; Mario Vandoni; Arturo Regalado; Rosa Bordignon; Kreser Pereyra; Oscar Suárez; Marcela Tortosa; Julio Miraballes; Federico García; Miguel García; Eduardo Damonte; Susana Acevedo; Amadeo Cappelli; María Adriana Rapossi; Leonardo García; Norma Rodríguez; Gastón Fernández Pezzano; Gabriela Muñiz Siccardi; Susana Marte y María Costaguta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.