Se realizó la 7ma edición del Ushuaia Loppet | Portal La TDF

Se realizó la 7ma edición del Ushuaia Loppet

El pasado sábado se llevó a cabo la 7ma. edición del Ushuaia Loppet, organizada por el Club Andino Ushuaia y acompañada por el Instituto Fueguino de Turismo, la cual congregó alrededor de 100 deportistas del esquí de fondo de 18 países.
Pese a las condiciones climáticas adversas, la organización pudo acondicionar el circuito para efectuar la carrera en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), escenario natural del Valle de Tierra Mayor. El primer lugar fue para Federico Ciccero, corredor olímpico fueguino que se impuso en los 48 km., mientras que la deportista Clarisa Panosetti se impuso en la categoría damas, y Marco Dal Farra en los 24 km.
Desde el InFueTur, partner de este evento, su presidente Luis Castelli destacó la llegada a Tierra del Fuego de numerosos deportistas internacionales que se dieron cita para esta competencia y pudieron sellar su pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo.

Asimismo, indicó que las actividades continúan el próximo domingo 20 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor donde se realizará la tradicional Marchablanca, en el marco de su 31º edición, esperando contar con profesionales del esquí de fondo y la comunidad en general.

Luego de la competencia, los deportistas resaltaron los esfuerzos realizados por la organización y el espíritu de camaradería que impera en cada competencia. “Realmente han hecho todo lo posible para que podamos correr, ha sido todo un logro poder competir en estas condiciones”, expresó el deportista Tom Sutherland de Estados Unidos, participante de tres ediciones de la Ushuaia Loppet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.